Arte y Cultura

Concierto sinfónico en El Morro

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) ofrecerá un concierto desde los predios del Castillo de San Felipe del Morro, como parte de la celebración del centenario del Servicio de Parques Nacionales, entidad creada bajo la administración del Presidente Theodore Roosevelt en 1906.

“A través de todos los Estados Unidos se están llevando a cabo actividades en los diferentes parques. El Superintendente de Parques Nacionales en Puerto Rico, el Sr. Walter Chávez, nos invitó a ser parte de esta gran celebración, que comienza el jueves, 25 de agosto y finaliza con el concierto de la orquesta sinfónica el domingo en la noche en El Morro.  La entrada es libre de costo”, informó el Rafael Irizarry Cuebas, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales, entidad que administra la Orquesta Sinfónica.

El concierto será dirigido por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. El repertorio contiene varias piezas sinfónicas y grandes éxitos de la música popular como El Manisero, Lamento Borincano, La Barca, Fragmentos de mi Tierra, así como piezas de música de películas como West Side Story y Star Wars. La puesta musical finaliza con la orquesta interpretando la Overture de 1812 del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
 
“Para nosotros es un privilegio unirnos al Servicio de Parques Nacionales en esta celebración y poder ofrecerle al público puertorriqueño y al que nos visita un concierto sinfónico para el deleite de todos” concluyó Irizarry Cuebas.

Recomendados

El Servicio de Parques Nacionales informó que la entrada a los parques Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristobal y Fuerte San Juan de la Cruz será completamente gratis durante esta celebración y se le pide al público venir preparado para sentarse en la grama y disfrutar de un espectacular concierto bajo las estrellas en el marco de nuestra ciudad amurallada.

Este concierto se celebrará el domingo, a las 7:30 de la noche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos