Educación detalla medidas ante denuncia contra maestro de mostrar genitales a estudiantes

El secretario Eligio Hernández indicó que la oficina regional educativa a la que pertenece su centro de trabajo dará seguimiento al caso

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, explicó el proceso que se llevará a cabo en relación al maestro de la escuela Ernesto Ramos Antonini, acusado de mostrar sus genitales a un estudiante a través de la aplicación Whatsapp.

"En casos similares a este inmediatamente el Departamento de Educación implementa lo conocido como una medida cautelar. Esta es la separación inmediata del maestro de sus labores en la agencia y entonces no puede tener contacto con los menores", explicó el funcionario en entrevista con Metro.

Asimismo, Hernández expuso que luego la oficina regional educativa a la que pertenece su centro de trabajo le dará seguimiento al caso.

¿Deben abrir los comedores escolares del Departamento de Educación? Entrevistamos al secretario de la agencia, Eligio…

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, April 8, 2020

Tomará tiempo la investigación

Sobre el tiempo que tomará la investigación, el titular de Educación explicó que depende del contexto de la denuncia de las personas afectadas. "Se tiene que examinar una querella de la Policía de Puerto Rico y se completan de igual manera las declaraciones juradas de las personas afectadas", añadió.

Además, Hernández dijo que es un proceso complejo. "Para garantizar la seguridad de los estudiantes y el debido de ley con el personal docente se implementa la medidas administrativas en lo que culmina la investigación", puntualizó.

La División Legal del Departamento de Educación (DE) informó hoy que comenzó una investigación luego de que circularan fotos, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, de un maestro de la Escuela Ernesto Ramos Antonini, en San Juan, que al compartir unas tareas de Matemáticas para sus estudiantes, alegadamente, expuso sus genitales.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo