5 apps que te ayudarán a combatir el cambio climático

Se necesita ayuda de todo el mundo para salvar nuestro planeta. Y tú puede contribuir a la causa sólo con la ayuda de su smartphone

Por Daniel Casillas

El cambio climático es una problemática que afecta a todo el planeta, sin distinción de clases sociales o razas -aunque ciertamente hay quienes comunidades más vulnerables que otras-. Todos podemos colaborar para salvar nuestro planeta, a continuación varios apps para que te sumes a la lucha.

UN Climate Change
Además de proporcionar información de primera mano sobre el cambio climático, esta app desarrollada por la ONU permite a los usuarios participar virtualmente en los eventos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Un climate change

 

Carbon Choises
Si quieres ser más consciente de tu huella de carbono, MathTappers: Carbon Choices (iOS) es para ti. Esta aplicación permite hacer un seguimiento de tus viajes y hábitos de entretenimiento e informa sobre la cantidad de CO2 que estás emitiendo.

Carbon Choices

 

 

Earth-Now
Para hacer frente al cambio climático, tenemos que entenderlo y estar informados al respecto. La app Earth-Now de la NASA muestra datos climáticos globales recientes, extrayendo información de satélites, lo que ayuda a mantenerse informado sobre su impacto en tiempo real.

Earth-Now

 

RecycleNation
El reciclaje ayuda mucho al medio ambiente. Y si quieres empezar a contribuir con esta actividad, esta app es para ti. RecycleNation (para Android / iOS) te informa de los artículos que se pueden reciclar. También le ayuda a encontrar las estaciones de reciclaje más cercanas y a compartir consejos.

RecycleNation

 

Buycott
El consumismo es también uno de los factores que impulsan el cambio climático. Y aunque no podemos dejar de consumir, podemos hacerlo de forma responsable con Buycott, una app que te ayuda a encontrar empresas respetuosas con el medio ambiente.

Buycott
Loading...
Revisa el siguiente artículo