Ciencias Médicas estrena bachillerato en Educación en Salud

El recinto ya ofrece una maestría en esta área.

Por Metro Puerto RIco

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció que en agosto arrancará su bachillerato en Educación en Salud y Promoción de la Salud, programa que estuvo seis años sin recibir estudiantes.

En un comunicado de prensa, la catedrática Ada Mildred Alemán Batista explicó que "el educador en salud es el profesional que se encarga de organizar y educar a cualquier tipo de comunidad en lo relacionado con el mantenimiento de un estado de salud integral óptimo. Incluso, empodera a quienes ya tienen un padecimiento para que, dentro de su condición, estén saludables".

"Podrás ejercer como educador en salud en el Departamento de Salud, Centros Comunitarios 330 de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico y Centros IPA. También en organizaciones no gubernamentales (ONG) de base comunitaria que trabajan áreas de la salud específicas, como la Fundación García Rinaldi, Consejo Renal de Puerto Rico, Fundación Puertorriqueña del Riñón e Iniciativa Comunitaria, entre muchas otras. Igual en aseguradoras de salud, tales como MCS, Triple S y Humana, etc", agregaron.

Para información sobre requisitos, ofrecimientos, y otros detalles, el número a comunicarse el es (787)758-2525; extensiones 4000, 3410, 4102, o 4103. Estarán aceptando solicitudes hasta el 15 de mayo de 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo