Actualidad

'No ha lugar' a recurso legal de la UPR contra la HEEND

La administración solicitó una orden de cese y desista para evitar que la organización sindical bloquee o entorpezca la entrada a Administración Central.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan declaró no ha lugar una demanda radicada por la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) contra la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) para evitar que sus miembros bloqueen o entorpezcan la entrada y salida a Administración Central.

Según la decisión de la juez Lauracelis Roque Arroyo, la UPR no cumplió con proveer una certificación por escrito sobre “las diligencias realizadas para notificar a la parte demandada del presente recurso”.

El jueves pasado, la administración de la UPR anunció en rueda de prensa que acudiría al Tribunal solicitar una orden de cese y desista contra la organización sindical y así garantizar el acceso a las oficinas.

Recomendados

Según el presidente del primer centro docente del País, Jorge Haddock, “en teoría hay acceso, pero en la práctica no”. Supuestamente los miembros de la HEEND bloquean, gritan improperios e intimidan a los empleados que acceden a las oficinas.

Sin embargo, la Jueza concluye que “el Reglamento General de la UPR claramente prohíbe que se interrumpan, obstaculicen, perturben las tareas regulares de la universidad, que se obstaculice el libre acceso o salida de personas de las facilidades de la universidad, sus aulas o edificios, llevar a cabo piquetes, ni marchas dentro de los edificios de la universidad, entre otros. Por ello se insta a la parte demandada a obrar de buena fe hasta la celebración de la vista de injunction preliminar”.

Las partes deberán acudir al Tribunal el lunes 25 de febrero de 2019, a las 2:00 pm”, concluye el documento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos