Fortaleza desconoce con quién se comunicó Nicolás Maduro

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alegó en comunicado de prensa que el gobierno de Maduro alertó a Puerto Rico y otras islas del Caribe sobre el uso de sus territorios por Estados Unidos para organizar el derrocamiento del régimen.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó esta tarde que no han recibido ninguna comunicación del gobierno venezolano de Nicolás Maduro advirtiendo una posible  organización de "operaciones terroristas" por parte de Estados Unidos desde la isla.

"Exhortamos a que indiquen con qué funcionarios de Puerto Rico se comunicaron porque con el Gobierno de Puerto Rico no se han comunicado", respondió a Metro.

"Ni Fortaleza, ni el Departamento de Estado, ninguna otra dependencia que nosotros conozcamos ha sido contactada", agregó Llerandi.

Esta tarde se difundió un comunicado firmado con fecha del 20 de febrero en el que se alega que Estados Unidos utiliza "los territorios de algunos países caribeños como plataformas para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista" y provocar el derrocamiento del régimen.

En la comunicación se afirma que el gobierno de Maduro estableció contacto con los gobiernos de República Dominicana y Puerto Rico para alertarlos.

 

Sobre el uso de aeropuertos boricuas para recibir vuelos de transporte militar de cara a una intervención por parte de Estados Unidos, como advirtió Cuba la semana pasada, Llerandi aseguró que "no conocemos nada de eso".

"Como administración hemos dejado claro que apoyamos la democracia  del pueblo venezolano, pero nosotros no tenemos información de ese tipo de coordinación militar o de otro tipo. No hemos sido informados de ninguna planificación", concluyó.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo