Rosselló celebra la "robusta" estructura del PNP en reunión del Directorio

A semanas de que el Gobernador anuncie su aspiración a la reelección, ratificaron a los presidentes legislativos y a la Comisionada Residente como primeros vicepresidentes del partido.

Por Metro PR

Los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez, así como la comisionada residente Jenniffer González, fueron ratificados hoy como primeros vicepresidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en una reunión del Directorio en la que no estuvieron presentes.

 

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares explicó en rueda de prensa que los tres se excusaron, y dijo estar orgulloso de poder constatar en la reunión "todas las personas que son parte de esta estructura, que es robusta".  El organismo rector de La Palma se reunió en Aguadilla, con la presencia de 37 de los 47 miembros.

Del mismo modo, nombraron a José Iván Marrero, exdirector de la Oficina de Presupuesto, como director de finanzas del PNP. La representante novoprogresista, Jacqueline Rodríguez, y la líder de servidores públicos, Leyda Cruz, fueron ratificadas hoy por el Directorio del Partido Nuevo Progresista como presidentas de las Mujeres Progresistas y Servidores Públicos Progresistas, respectivamente.

También se ratificó como presidente del Comité Municipal de San Juan, al senador Miguel Romero, quien, a su vez, se convierte en Director Político de la Región de San Juan. No establecieron, en cambio, quién será el nuevo Director de Política Pública, puesto que ocupaba  Ángel “Gary” Rodríguez.

Además de ratificar nombramientos, se aprobó el cambio de fecha para la celebración de la Asamblea General o Junta Estatal, con el fin de dar paso a culminar la reorganización del partido, cuya discusión estuvo a cargo del secretario general del PNP, Rafael "June"Rivera. Originalmente, estaba programada para llevarse a cabo en marzo, pero ahora se realizará en el mes de agosto del presente año.

Finalmente, el directorio aprobó, por unanimidad, una resolución en la que exigen al presidente Donald Trump que cumpla con la asignación total de fondos para atender la reconstrucción de Puerto Rico, y respaldar tanto las gestiones del Gobernador, como de la Comisionada Residente.

El Directorio aprobó los siguientes nombramientos de los organismos auxiliares:

  • Pensionados Estadistas, Harry Marqués
  • Estadistas LGBTT, Idel Santiago.
  • Universitarios Estadistas, Edwin Francisco Otero
  • Misión Estadista, Geovanny Ojeda.
  • Base de Fe, Marybell Rivera Santiago
  • Instituto de Política Pública Luis A. Ferré, Michael López
  • Senior 51, Ruth Marrero
  • Equipo Legal Estadista, Lcdo. Ernie Cabán
  • Get Out The Vote, Nerismar Fred
Loading...
Revisa el siguiente artículo