Actualidad

Revelan condición de salud de Hernández Colón

Hernández Colón se encuentra recluido en el Centro Médico de Río Piedras, según informó hoy su hijo, Juan Eugenio Hernández Mayoral

El exgobernador Rafael Hernández Colón, quien fue ingresado hoy al hospital, sufre de leucemia, según fuentes de Metro.

Hernández Colón se encuentra recluido en el Centro Médico de Río Piedras, informó hoy su hijo, Juan Eugenio Hernández Mayoral.

“La familia agradece los buenos deseos y que se le permita una pronta recuperación”, expresó Juan Eugenio en declaraciones escritas.

Recomendados

A los predios del Centro Médico se dieron cita el sacerdote Justiniano García Arias, vicarios del Opus Dei en Puerto Rico, la exgobernadora Sila María Calderón, así como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Hernández Colón fue el gobernador más joven de Puerto Rico, ganando su primer término a la edad de 36. Es la persona que más veces se ha postulado para gobernador con un total de cinco veces.

Inició sus actividades políticas y administrativas en el 1960, para cinco años más tarde ser nombrado Secretario de Justicia por el Gobernador Roberto Sánchez Vilella. En el 1968, fue electo Senador por el PPD, hasta que fue electo gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico por primera vez en el 1972. Fue reelecto a un segundo término en noviembre del 1984 y a un tercer periodo en 1988.

 

QUÉ ES LA LEUCEMIA Y CUÁLES SON LOS CUATRO TIPOS PRINCIPALES

Leucemia es el término general que se usa para referirse a algunos tipos distintos de cáncer de la sangre.

Existen cuatro tipos principales:

Leucemia linfoblástica (linfocítica) aguda (ALL, por sus siglas en inglés)

Leucemia mieloide (mielógena) aguda (AML, por sus siglas en inglés)

Leucemia linfocítica crónica (CLL, por sus siglas en inglés)

Leucemia mieloide (mielógena) crónica (CML, por sus siglas en inglés).

 

Según la Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma, es importante saber que los pacientes son afectados y tratados de forma diferente para cada tipo de leucemia.

Estos cuatro tipos tienen una característica en común: comienzan en una célula en la médula ósea. La célula sufre un cambio y se vuelve un tipo de célula de leucemia.

Las personas pueden presentar esta enfermedad a cualquier edad, aunque es más común en las personas mayores de 60 años.

 

SE SOLIDARIZAN CON EL EXGOBERNADOR

Tags

Lo Último

Te recomendamos