La Policía, a ciegas tras el paso del huracán María

El colapso de los sistemas de comunicación de la Policía ha dificultado la notificación de crímenes. La Policía ha habilitado canales alternativos análogos.

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Seguridad de Puerto Rico, Héctor Pesquera confirmó que los sistemas de comunicación de la Policía colapsaron. Es por esto que no saben si se han arrestado personas en distintos pueblos de la Isla o sobre incidencias más allá de la zona metropolitana.

Pesquera dijo en entrevista radial (WAPA Radio) que están trabajando con prioridad para dar apoyo a las empresas de telecomunicaciones para restablecer los sistemas.

Mientras tanto, dijo que establecieron un centro de operaciones de emergencias (COE) y que se comunican como antes de que existieran celulares, moviendo gente a los pueblos. Sin embargo, aún no tienen claridad de lo que está sucediendo en toda la Isla.

Doce personas arrestadas

Sobre arrestos, solo saben de 12 personas arrestadas supuestamente por vandalismo y robo luego del paso del huracán. De hecho, reconoció que hay gente que llama a la radio para reportar crímenes en proceso. Pero no tienen forma de comunicarse con la Policía. Es por esto que se enteran muy tarde, cuando ya se ya cometido el delito.

En su entrevista radial, Pesquera se comprometió a destacar personal en Wapa Radio para tomar conocimiento de incidencias.

El jefe de Seguridad aseguró que todo el personal uniformado está en la calle, así como las unidades especiales. Pesquera dijo que trabajan con el aeropuerto para tratar de levantar vuelos de emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo