Opinión

Evolución: la agenda urgente en el PPD

Todos conocemos que Puerto Rico no puede seguir con el caos gubernamental de la manera en la que ha estado ocurriendo desde el 2017 hasta el presente

Opinión de Carmen Maldonado
Opinión de Carmen Maldonado

Estoy muy agradecida por el periódico Metro por la oportunidad que nos ofrece a todos los populares, y al País entero, de escuchar nuestras propuestas de cara a la primaria del domingo, 7 de mayo. Como ciudadana, como profesional, como alcaldesa y exvicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), me hice disponible para presidir nuestra institución luego de un análisis ponderado de la realidad de Puerto Rico, y la urgencia de poner al PPD en la posición que históricamente tuvo: de dirigir al País hacia la consecución de sus más altas aspiraciones.

PUBLICIDAD

Desde que anuncié mi aspiración el pasado año, organizé voluntades y fortalezas para presentarle a nuestros correligionarios el concepto Evolución Popular. El mismo conllevará un proceso de metamorfosis indispensable en ruta a desarrollar, renovar y transformar procesos en el interior de nuestro partido. Todos conocemos que Puerto Rico no puede seguir con el caos gubernamental de la manera en la que ha estado ocurriendo desde el 2017 hasta el presente. Esa es una realidad objetiva. La Evolución Popular viene a generar soluciones para mejorar la calidad de vida de todas y todos los que vivimos en Puerto Rico.

El concepto Evolución Popular se compone de cinco pilares fundamentales: la Gobernanza, para conseguir un cambio que tenga como resultado mejorar la actitud, conducta y propósito de todos los que militamos en esta organización. De igual manera, promovemos que todos los puertorriqueños sean parte de todas las decisiones sobre asuntos públicos para así tomar decisiones adecuadas y ejecutarlas. El segundo pilar, la Transparencia, busca impulsar una política de cero tolerancia a la corrupción, de combate abierto contra la corrupción.

La Educación, como tercer pilar, es sin lugar a dudas la herramienta principal para el desarrollo e industrialización de una nación, junto a los temas de salud, seguridad, arte, cultura, deportes y tecnología, entre otros. La Inclusión, como cuarto pilar, está fundamentado en la experiencia histórica de Partido Popular Democrático es que en sus inicios siempre hubo un mensaje claro de aceptación e integración, de modo que todas y todos sintieran que el partido les pertenece. Finalmente, la Ética como quinto pilar es una de las principales luchas que tenemos como partido y que me propongo a trabajar fuertemente como Presidenta del Partido Popular Democrático es concientizar a nuestro pueblo, a nuestros servidores y funcionarios públicos la importancia de los verdaderos valores morales de un ciudadano íntegro.

Tags

Lo Último