Opinión

Jesús Manuel Ortiz: Celebremos sin dejar de combatir

Lee aquí la columna del representante del Partido Popular Democrático.

A solo días de la Navidad y del cierre del año 2022, el país no ha parado de recibir noticias que preocupan a la familia puertorriqueña. Una de ellas es la información que augura que el Plan de Ajuste de la Deuda de la AEE impondrá un durísimo golpe al bolsillo de los consumidores por casi tres décadas. Ese, tal y como les había anticipado cuando combatimos el llamado impuesto al sol, es uno de los asuntos más trascendentales para el futuro de Puerto Rico.

Hace exactamente dos años escribí una columna para la época navideña en donde invitaba a que nos comprometiéramos a luchar contra la injusticia, la discriminación y la equidad. Que mostráramos, como funcionarios electos, que nuestras aspiraciones durante la pasada campaña estaban basadas en el beneficio de nuestro país. Si de verdad queremos que la Isla tenga opciones de salir adelante y de cumplir con sus obligaciones a futuro, no se puede imponer a la clase trabajadora, quien con su sudor y energía mueven nuestra economía, una carga más. Aunque estoy claro de que hay acreedores que merecen compensación, los acuerdos para pagar nuestras obligaciones no pueden ser a cambio del empobrecimiento de nuestra fuerza laboral. Las consecuencias de ese curso de acción serían nefastas. Tengo que admitir que lamento mucho tener que utilizar la última columna de 2022 para discutir este asunto. Sin embargo, siento en mi corazón que es de vital importancia levantar esta bandera de alerta.

Celebremos el fin de año, y comencemos el que comienza enfocados en las prioridades que debemos tener como país. Los que hoy representamos a la gente a través del voto tenemos la obligación de levantar la voz y reclamar soluciones más justas. Tengo claro que en el 2023 será una prioridad para mí combatir cualquier intento injusto de cuadrar la caja en la quiebra de la AEE a costa del bolsillo de la gente. Esa batalla está avisada. Celebremos Navidad y recibamos el nuevo año mientras cumplimos fielmente nuestro deber de servirle a nuestros representados. Celebremos sin dejar de combatir.

¡Feliz Navidad para todos!

Más columnas de Jesús Manuel Ortiz:

Tags

Lo Último

Te recomendamos