Opinión

Segundo Rodríguez Quilichini | Feliz Día de Acción de Gracias; Wanda Vázquez Garced

Lee aquí la columna del excoordinador del Task Force Médico sobre el COVID-19

El acto y resultado de agradecer se denomina agradecimiento. El agradecimiento es una virtud en peligro de extinción. Cada vez más, nos olvidamos de ser agradecidos; ¿será que vivimos muy de prisa? ¿Creemos tal vez que lo merecemos todo? ¿Quizás hemos olvidado los valores que nos inculcaron nuestros padres? O, por el contrario, acaso lidiamos con una nueva generación X, Y, Z con principios distintos; o ¿será algún arma química secreta que nos echó Putín directamente desde Rusia para crear una sociedad más débil?

Diariamente hay tanto por qué agradecer, no obstante, fallamos en reconocer a los demás con ese simple GRACIAS. En mi opinión, el agradecimiento es un ingrediente de la virtud más admirable; la humildad. Don, que del mismo modo va agonizando hacia su extinción. Otro ejemplo es la lealtad.

Agradecer a un Gobernador no es algo común. Todos conocemos las acusaciones que enfrenta la Ex-Gobernadora Wanda Vázquez Garced, pese a ello, hay que reconocer con humildad y agradecer que gobernó Puerto Rico en uno de los momentos más difíciles de la historia de Puerto Rico y del mundo; esto es algo que no se puede olvidar porque es parte de nuestra historia. Designada por mandato constitucional para dirigir las riendas de un pueblo que había sufrido la inestabilidad política y social del verano de 2019. Seguido por terremotos como antesala a la pandemia más significativa del mundo. ¡GRACIAS Wanda Vázquez Garced!

El agradecimiento tiene muchos ingredientes, entre ellos, la cortesía, la educación y la honestidad. Es dar gracias al señor Dios y conocer que somos parte de su creación; es ser sinceros, leales, reconocer a otros y reconocernos a nosotros mismos positivamente. En Acción de Gracias, aprovecho para agradecer al creador por la salud, la familia, la paz y la esperanza. Igualmente, agradezco y recuerdo a todos los compañeros médicos, al personal de manejo de emergencias, de salud y agentes de ley y orden que trabajaron al inicio de la pandemia (algunos perdieron su vida, QEPD). En este contexto, me gustaría ser optimista y pensar que todos seamos más capaces de desarrollar civismo y continuar el proceso de sobrepasar todos los retos de madurez social.

A la señora Ex-Gobernadora Wanda Vázquez Garced y a todos los servidores públicos que están en constante riesgo de ser señalados por factores puramente políticos, les deseo junto a su familia un Feliz Día de Acción de Gracias y nuestro eterno agradecimiento por lo que hicieron y hacen por Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos