Opinión

Opinión de Christian Cortes - PPD: Responsabilidad de ejemplo

Lee aquí la columna del alcalde de Aguada.

Columnistas Christian Cortés Feliciano
Columnistas Christian Cortés Feliciano

“Nuestra responsabilidad ante nuestro pueblo no se limita al cumplimiento del programa. Es responsabilidad de enseñanza. Y es responsabilidad de ejemplo” - Luis Muñoz Marín.

PUBLICIDAD

El Partido Popular Democrático (PPD) tiene que dar el buen ejemplo. El pasado mes de agosto, la junta de gobierno del PPD tomó una decisión acertada: celebrar una primaria abierta a todos los populares para elegir el nuevo presidente del partido en febrero. Sin embargo, el pasado viernes, la junta de gobierno de nuestro partido sorpresivamente dio marcha atrás.

La junta canceló la primaria y aprobó un borrador de reglamento que extiende el término del presidente hasta diciembre de 2023 y crea un comité ejecutivo que diluye la autoridad del liderato.

Las nuevas enmiendas al reglamento debilitan a nuestro partido. Cancelar la primaria lo hace quedar mal ante el pueblo porque le quita el voto a los populares y deshonra nuestro apellido “Democrático”. El comité ejecutivo es una idea del pasado que fracasó.

Estas enmiendas irán a votación en una asamblea de reglamento el domingo 13 de noviembre. Los populares tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad de enseñanza y responsabilidad de ejemplo y derrotar esas enmiendas.

La oposición a estas enmiendas ha unido a los populares de todas las generaciones. Héctor Luis Acevedo dijo que “no se pueden hacer reglas para quitarles el voto a sus electores populares y quedarse con el poder extendiéndose sus propios términos”. También hemos visto a líderes emergentes como Jesús Manuel Ortiz, Carmen Maldonado, Héctor Ferrer y Pablo Hernandez Rivera juntarse para combatir las enmiendas.

Como parte de la nueva generación de líderes que emergen en nuestro partido tengo la responsabilidad moral de oponerme a estas enmiendas. Los puentes unen, y es el momento de atreverse a caminar sobre el puente generacional. Lo hizo Muñoz en el 1938, lo hizo Rafael en el 1969 y lo haremos nosotros en el 2022.

El mensaje es claro: derrotar las enmiendas une a los populares.

Populares: la renovación de nuestro partido, la transición a un mejor futuro y a una institución que realmente represente tus aspiraciones comienza derrotando estas enmiendas. ¡El momento es ahora!

Tags

Lo Último