Empresa asegura que pagó comidas que secretaria de Familia dijo costear de su bolsillo

Según el contenido de la comunicación, NOLA Education desembolsó más de $13,000 en comidas y transportación

Por Metro Puerto Rico

31 oct, 9:05 am 1 min de lectura
Empresa asegura que pagó comidas que secretaria de Familia dijo costear de su bolsillo
Suzanne Roig, secretaria de la Familia durante vista en el Senado.

Una comunicación atribuida a la empresa NOLA Education y enviada al Senado de Puerto Rico plantea una nueva controversia sobre los gastos del viaje que realizó la secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, a Nueva Orleans en diciembre de 2025. Según la información divulgada, la compañía aseguró que pagó las comidas de la funcionaria durante su visita, contrario a lo que esta había expresado públicamente.

Durante una vista pública celebrada el pasado 7 de octubre, Roig Fuertes sostuvo que había pagado sus comidas y otros gastos personales de su propio bolsillo y en efectivo. Sin embargo, la empresa habría presentado recibos para respaldar su versión de que asumió los gastos de alimentación durante la visita realizada entre el 7 y el 10 de diciembre de 2025.

Según el contenido de la comunicación, NOLA Education desembolsó más de $13,000 en comidas y transportación relacionadas con el grupo en el que participaron Roig Fuertes y miembros de su equipo. La información divulgada no precisa cuánto de esa cantidad correspondió exclusivamente a alimentos ni cuánto se destinó a transportación.

La nueva información surge en medio de la investigación del Senado sobre el controvertido proceso de contratación de NOLA Education para desarrollar el programa educativo Star Academy, mediante una propuesta de aproximadamente $38 millones. La discrepancia sobre quién pagó las comidas de la secretaria añade otro elemento a los cuestionamientos sobre su relación con la empresa y las circunstancias del viaje a Luisiana.