Demandan por desahucio tras muerte de Félix Plaud

La propietaria de la casa que alquilaba reclama $119,000 en rentas y otros $150,000 por obras que alega que no autorizó

Por Metro Puerto Rico

28 oct, 10:29 pm 1 min de lectura
Demandan por desahucio tras muerte de Félix Plaud
Félix Plaud

La dueña de la vivienda que alquilaba el exlíder de la juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) Félix Plaud, presentó una demanda de desahucio y cobro de dinero ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en la que reclama $269,000 por rentas presuntamente adeudadas y construcciones que alega se realizaron sin autorización.

El documento fue divulgado por la periodista Carla Cristina.

La demanda, presentada por Diana Ortiz Torres, fue recibida por la Secretaría Civil el lunes, 26 de octubre.

Según el documento, Ortiz Torres reclama $119,000 por rentas que asegura no se han pagado y otros $150,000 por construcciones que describe como no autorizadas y “deficientes”. La segunda cantidad incluiría los trabajos de demolición para devolver la propiedad a su estado original.

La demandante también solicita acceso a la propiedad para contabilizar las obras que considera no autorizadas y que el tribunal ordene el desahucio de las personas que actualmente ocupan la residencia.

Plaud fue hallado muerto el pasado viernes, 23 de octubre, con varias heridas de bala en Guayama.

Las autoridades identificaron a William Noel Rivera Sánchez como el sospechoso del crimen. Rivera Sánchez se atribuyó en un video publicado en redes sociales el asesinato de Plaud y el del abogado Luis Quiñones González. Posteriormente, fue hallado sin vida en Santa Isabel.

Rivera Sánchez había demandado previamente a Quiñones y a Plaud, alegando que les entregó alrededor de $125,000 entre 2021 y 2023 para un dispensarios de cannabis medicinal que nunca abrieron.

Temas relacionados