Sentencian a tercera acusada por incidentes violentos en La Parguera
La mujer recibió 18 meses de probatoria tras declararse culpable por los hechos ocurridos en julio de 2023.
Por Metro Puerto Rico
El Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez sentenció este martes a Ilona Fournier Gómez, la tercera de seis manifestantes acusadas por los incidentes violentos registrados el 9 de julio de 2023 en La Parguera, Lajas, donde se reportaron agresiones contra policías y daños a propiedad pública y privada.
Según informó el Departamento de Justicia, Fournier Gómez se declaró culpable en julio de este año por dos cargos de resistencia u obstrucción a la autoridad pública, un cargo de daños y una tentativa de justicia por sí mismo, luego de que se reclasificaran cuatro delitos graves.
La jueza Vilmary Rodríguez Pardo le impuso una sentencia efectiva de 18 meses de probatoria, ya que las penas por los distintos delitos se cumplirán de manera concurrente. Además, deberá pagar $600 en penas especiales. Anteriormente, Pedro Amengual Gutiérrez e Imalay Arroyo Surita también se habían declarado culpables por delitos relacionados con estos incidentes.
De acuerdo con la investigación de la Policía, los hechos ocurrieron cuando un grupo de manifestantes comenzó a causar daños en una residencia privada, donde rompieron una ventana, tuberías de agua y un contador eléctrico. También desmantelaron una verja y un muelle de madera. Cuando los agentes llegaron al lugar, varios manifestantes presuntamente resistieron el arresto y agredieron a miembros de la Uniformada.


