Pablo José exige redadas de ICE sin violencia

El comisionado reclama respeto a los derechos humanos de los inmigrantes

Por Metro Puerto Rico

26 oct, 1:49 pm 1 min de lectura
Pablo José exige redadas de ICE sin violencia
Pablo José Hernández

El comisionado residente, Pablo José Hernández Rivera, expresó el lunes su solidaridad con la comunidad inmigrante ante las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Puerto Rico y reclamó que los operativos se realicen sin violencia. “Las leyes migratorias pueden y deben ejercerse sin violencia, con compasión y respeto a los derechos humanos”, sostuvo en declaraciones escritas.

Hernández Rivera aseguró que desde enero de 2025 ha exigido explicaciones a las autoridades federales mediante comunicaciones oficiales y vistas públicas. También recordó que denunció la entrega de información personal de inmigrantes por parte del Gobierno de Puerto Rico a las autoridades federales.

Entre las medidas que respalda en el Congreso mencionó propuestas para limitar las intervenciones en escuelas e iglesias, reformar el sistema de detención migratoria y exigir cámaras corporales e identificación a los agentes. Además, indicó que en junio de 2026 se opuso a una propuesta presupuestaria republicana que contemplaba $70,000 millones adicionales para ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, al considerar insuficientes sus mecanismos de rendición de cuentas.

El comisionado exhortó a los inmigrantes a orientarse sobre las protecciones que les cobijan. “A nuestra comunidad inmigrante, les exhorto a conocer sus derechos y consultar la información que hemos compartido en nuestras redes sociales”, expresó.

Temas relacionados