---
title: "Ataque armado deja un muerto y varios heridos en las afueras de París"
description: "La Fiscalía Antiterrorista investiga el caso como un presunto atentado de motivación racista tras una serie de tiroteos en distintos municipios cercanos a la capital francesa"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/10/23/ataque-armado-deja-un-muerto-y-varios-heridos-en-las-afueras-de-paris"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "EFE"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/efe-efe"
published: "2026-10-23T15:36:04.422Z"
updated: "2026-10-23T15:36:04.665Z"
tags: ["París", "terrorismo"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Ataque armado deja un muerto y varios heridos en las afueras de París

_La Fiscalía Antiterrorista investiga el caso como un presunto atentado de motivación racista tras una serie de tiroteos en distintos municipios cercanos a la capital francesa_

Por EFE · Noticias / Mundo · 2026-10-23T15:36:04.422Z

**París.-** Una persona resultó muerta y otras **cuatro** heridas de gravedad en varios tiroteos provocados este viernes en varios municipios de las afueras de **París** por un individuo que fue arrestado y que está siendo investigado por un móvil terrorista de carácter racista.

El hecho provocó un gran impacto en toda **Francia**, inmersa en un momento de elevada tensión por las manifestaciones que el pasado fin de semana provocaron multitud de actos vandálicos y de saqueos en el margen de manifestaciones convocadas por estudiantes y ‘chalecos amarillos’, actos violentos que las autoridades temen que se repitan este sábado.

El autor efectuó diversas ráfagas de tiros con un arma automática de categoría A, cuya venta está prohibida al público, desde un vehículo a bordo del que se desplazó por varias localidades del suroeste de **París**.

Su periplo asesino comenzó sobre las **10:30** de la mañana (**08:30 GMT**) en la ciudad de **Trappes**, a una treintena de kilómetros de la capital, donde disparó en un parque público y en las proximidades de una gasolinera. Una persona de **26** años murió y otra de **20** años resultó herida.

Posteriormente se desplazó a la vecina localidad de **La Verrière**, a unos **seis** kilómetros, siguiendo el eje de la nacional **10** que atraviesa el departamento de **Yvelines**.

### Lee también: [París se blinda y los comerciantes compran armas para defenderse de los saqueos](https://www.metro.pr/noticias/2026/10/23/paris-se-blinda-y-los-comerciantes-compran-armas-para-defenderse-de-los-saqueos/)

Allí volvió a tirotear a un grupo de personas junto a una farmacia y hubo **tres** heridos, uno de ellas una niña de **12** años que recibió **ocho** impactos de bala. Los otros dos, de **29** y **47** años, eran empleados de limpieza de la escuela municipal, según el alcalde, **Nicolas Dainville**.

A **tres** kilómetros de allí, siguiendo la misma ruta, volvió a disparar en una zona industrial de **Coignières**, antes de ser arrestado por agentes de la Brigada Anticriminalidad.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y están en “urgencia absoluta”.

Según los primeros elementos de la investigación, el detenido es un hombre identificado como **Kevin T.**, de **39** años, vecino de **Plaisir**, localidad situada en el mismo departamento. La policía fue a registrar su domicilio. Se desconoce si el sospechoso tenía antecedentes.

Según el canal **BFMTV**, el individuo había instalado bombonas de gas para que explotaran cuando llegaran las fuerzas del orden a su casa.

La **Fiscalía Antiterrorista** se ha hecho cargo de las pesquisas y ha abierto una investigación por asesinato e intento de asesinato con intención terrorista y cometidos contra personas por su “pertenencia, verdadera o supuesta, a una raza, etnia, nación o religión”.

El procedimiento cubre también los delitos de tenencia de armas y asociación de malhechores terroristas para la preparación de crímenes contra personas.

La Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT) se encarga de dirigir las pesquisas en coordinación con los servicios de información.

Originario de la localidad de **Saint-Cyr-L’École**, a pocos kilómetros de **Trappes**, es un hombre de “rasgos europeos”, según **Dainville**, que hizo hincapié en que actuó “con mucha sangre fría y determinación”.

Los testigos presenciales indicaron que el sospechoso disparaba a discreción. Las víctimas son todas de minorías raciales, según el alcalde de **Trappes**, **Ali Rabeh**.

El ministro del Interior, **Laurent Nuñez**, se trasladó al lugar de los hechos mientras que, a través de las redes sociales, el presidente, **Emmanuel Macron**, mostró su “profunda emoción” y envió las condolencias a los familiares y a los habitantes del departamento.

“Ante este drama terrible, la nación está junto a ellos”, dijo el presidente en redes sociales, donde agradeció a las fuerzas del orden la diligencia con la que arrestaron al autor. EFE

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/10/23/ataque-armado-deja-un-muerto-y-varios-heridos-en-las-afueras-de-paris — al citar o enlazar, usar esa URL.
