---
title: "Lo último sobre la muerte de un puertorriqueño en Medellín:"
description: "La familia no ha solicitado asistencia, mientras las autoridades colombianas investigan el suceso como como un asesinato"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/10/20/lo-ultimo-sobre-la-muerte-de-un-puertorriqueno-en-medellin"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-10-20T20:53:22.557Z"
updated: "2026-10-20T20:53:22.705Z"
tags: ["destacado", "destacados", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Lo último sobre la muerte de un puertorriqueño en Medellín:

_La familia no ha solicitado asistencia, mientras las autoridades colombianas investigan el suceso como como un asesinato_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-10-20T20:53:22.557Z

El Departamento de Estado de Puerto Rico confirmó este martes que no había recibido comunicación de los familiares de Gustavo Javier Rodríguez Meléndez, de 53 años, encontrado muerto en un hotel de Medellín, Colombia.

“Hasta el momento ninguno de los familiares se ha comunicado acá directamente”, expresó Daphne Febres, secretaria auxiliar de Relaciones Exteriores, durante una entrevista con Telenoticias. La funcionaria indicó que ya se envió una comunicación al consulado de Colombia para atender la situación, aunque todavía no habían recibido información oficial sobre el caso.

Rodríguez Meléndez fue encontrado sin vida el lunes en una habitación del sector Laureles, luego de que su esposa, desde Puerto Rico, intentara comunicarse con él sin éxito. Según explicó Óscar García, de Tours Medellín, un conductor conocido de la víctima acudió al alojamiento e insistió en que abrieran la habitación. El lugar estaba completamente desordenado y presuntamente faltaban varias pertenencias del puertorriqueño.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Colombia para determinar la causa de muerte y establecer si hubo alguna sustancia involucrada. Febres explicó que los familiares pueden solicitar asistencia al Departamento de Estado para realizar las coordinaciones necesarias, incluyendo el traslado de los restos a Puerto Rico.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/10/20/lo-ultimo-sobre-la-muerte-de-un-puertorriqueno-en-medellin — al citar o enlazar, usar esa URL.
