---
title: "Huracán Isaías podría golpear duro a Florida el sábado"
description: "El sistema amenaza con inundaciones, marejada ciclónica y posibles atrasos aéreos en varias zonas del estado."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/10/08/huracan-isaias-podria-golpear-duro-a-florida-el-sabado"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-10-08T11:24:00.861Z"
updated: "2026-10-08T11:24:00.993Z"
tags: ["destacado", "destacados", "locales"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Huracán Isaías podría golpear duro a Florida el sábado

_El sistema amenaza con inundaciones, marejada ciclónica y posibles atrasos aéreos en varias zonas del estado._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-10-08T11:24:00.861Z

Si tienes intereses en la Florida o planes de viajar en el fin de semana debes estar pendiente. La meteoróloga Glorianne M. Rivera Santiago, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, advirtió que el huracán Isaías podría provocar impactos importantes en varias zonas de Florida, aun si el centro del sistema entra por el Panhandle.

Rivera explicó que Isaías continúa intensificándose sobre las cálidas aguas del Golfo de México y que la trayectoria proyectada lo lleva a tocar tierra durante la madrugada del sábado en algún punto cercano a Pensacola. Sin embargo, recalcó que el ciclón es amplio y sus bandas externas podrían extender sus efectos hacia Orlando, Tampa e incluso sectores del sur de Florida.

Uno de los principales riesgos será la lluvia. Florida ya ha recibido precipitaciones durante los últimos días y la llegada de las bandas de Isaías podría aumentar considerablemente el peligro de inundaciones. La meteoróloga hizo un llamado especial a los puertorriqueños que tengan planes de viajar al estado durante los próximos días para que se mantengan atentos a las condiciones.

En la bahía de Tampa ya se anticipan impactos marítimos y riesgo de inundaciones costeras, mientras sectores más al norte permanecen bajo vigilancia por marejada ciclónica. Rivera señaló que también podrían registrarse atrasos o cambios en vuelos, por lo que recomendó verificar directamente con las aerolíneas antes de viajar.

Isaías se convirtió en el primer huracán de la temporada del Atlántico y continuará siendo vigilado de cerca durante las próximas horas ante la posibilidad de que siga fortaleciéndose antes de tocar tierra.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/10/08/huracan-isaias-podria-golpear-duro-a-florida-el-sabado — al citar o enlazar, usar esa URL.
