Bomberos descartan escape de gas en Ciencias Médicas

Tras inspeccionar el edificio, determinaron que es seguro entrar y se retoman las labores académicas y administrativas.

Por Metro Puerto Rico

1 oct, 10:31 am 1 min de lectura
Bomberos descartan escape de gas en Ciencias Médicas
Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico / Foto: Suministrada

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) informó este jueves que, luego de una inspección realizada por el Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCBPR), no se encontró un escape de gas en el edificio.

Según el RCM, los bomberos determinaron que es seguro entrar al edificio, por lo que retoman las labores académicas y administrativas.

El NCBPR había acudido al RCM para atender una situación relacionada con posibles emanaciones de gas.

Inicialmente, la agencia indicó que la situación se encontraba “bajo control” mientras evaluaban el área para determinar su origen.

Por su parte, el director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Regino Colón, había informado que las operaciones de las facilidades del complejo de Centro Médico continuaban funcionando con normalidad.

Colón precisó que los servicios hospitalarios, salas de emergencia, clínicas y facilidades que componen el Centro Médico no se habían visto afectados por la situación reportada en el RCM.

“Queremos llevar tranquilidad a nuestros pacientes, familiares y a todo el personal. Nuestras facilidades están operando al 100%, con nuestro personal médico, de enfermería y de apoyo brindando atención sin interrupciones. Estamos en comunicación constante y monitoreando la situación en el RCM, pero las operaciones de ASEM no han sido afectadas”, dijo Colón.

Lea también: Secretaria de la Familia teme por su seguridad y se va de su casa tras alegadas amenazas de exadministradora de ADSEF

Temas relacionados