---
title: "Hallan granada en una tienda en Bayamón"
description: "Agentes de la División de Explosivos determinaron que el artefacto era una granada MK-2, conocida como tipo piña."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/09/29/hallan-granada-en-una-tienda-en-bayamon"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-09-29T18:43:47.996Z"
updated: "2026-09-29T19:07:06.495Z"
tags: ["destacado", "destacados"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Hallan granada en una tienda en Bayamón

_Agentes de la División de Explosivos determinaron que el artefacto era una granada MK-2, conocida como tipo piña._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-09-29T18:43:47.996Z

Agentes de la Policía de Puerto Rico investigaron durante la mañana del martes el hallazgo de un **artefacto explosivo** en una tienda ubicada en la carretera PR-174, antiguo Olazábal, en Bayamón.

_**Lea también:**_[¿Cabe el buque de New Fortress en el muelle de San Juan?](https://www.metro.pr/noticias/2026/09/29/practicos-vuelven-a-advertir-sobre-buque-con-gas-natural-new-fortress-no-ha-demostrado-que-cabe-en-el-muelle/)

Según la información preliminar, una llamada telefónica alertó al personal del Precinto de Bayamón Norte sobre el hallazgo.

Agentes de la División de Explosivos de la Policía llegaron al lugar y, tras examinar el objeto, determinaron que contaba con todos los componentes de un **artefacto explosivo**.

El teniente Rubén Santos, de la División de Explosivos, describió el artefacto como una **granada MK-2**, conocida como **granada tipo piña**.

El artefacto será trasladado al Polígono de la Policía de Puerto Rico, ubicado en Isla de Cabra, donde se dispondrá del mismo de manera segura.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/09/29/hallan-granada-en-una-tienda-en-bayamon — al citar o enlazar, usar esa URL.
