---
title: "Anuncian nueva directiva para el Centro Unido de Detallistas"
description: "Alan Taveras Sepúlveda asumirá oficialmente la presidencia este lunes."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/09/13/anuncian-nueva-directiva-para-el-centro-unido-de-detallistas"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2026-09-13T21:32:47.845Z"
updated: "2026-09-13T22:03:28.963Z"
tags: ["destacados", "destacado"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Anuncian nueva directiva para el Centro Unido de Detallistas

_Alan Taveras Sepúlveda asumirá oficialmente la presidencia este lunes._

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2026-09-13T21:32:47.845Z

El Centro Unido de Detallistas de Puerto Rico (CUD) anunció una nueva etapa en su liderazgo con la juramentación de Alan Taveras Sepúlveda como presidente para el término 2026-2028.

Taveras Sepúlveda asumirá oficialmente la presidencia este lunes, 14 de septiembre, con el compromiso de impulsar iniciativas dirigidas a fortalecer las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y mejorar las condiciones para hacer negocios en Puerto Rico.

“Recibo esta responsabilidad con un profundo sentido de compromiso con nuestros socios y con los miles de empresarios que todos los días apuestan por Puerto Rico. Esta nueva etapa estará marcada por la acción, la colaboración y una visión clara de cómo podemos fortalecer a nuestras PyMEs y crear mejores condiciones para emprender, crecer y generar desarrollo económico”, expresó Taveras Sepúlveda.

El nuevo presidente del CUD cuenta con experiencia en el ámbito empresarial y de desarrollo económico. Ha sido cofundador de empresas como TrèsEpic y Brands Of Americas, además de participar en el desarrollo de Café Puya.

Asimismo, se desempeñó como director de Desarrollo y Mercadeo de Foundation for Puerto Rico y como director de Desarrollo de Negocios de Invest Puerto Rico. Actualmente trabaja en su línea de guayaberas Vitola Caribe y lidera Zama Ventures, una firma de consultoría.

### Sheila Otero asumirá la presidencia en 2028

Como parte del proceso eleccionario de la organización, Sheila Otero fue escogida como presidenta electa para el nuevo término y está previsto que asuma la presidencia del CUD en septiembre de 2028.

Durante los próximos dos años, Otero trabajará junto a Taveras Sepúlveda y la Junta de Directores, participará en asuntos y eventos de la organización y apoyará las iniciativas que le sean delegadas como parte del proceso de transición y continuidad del liderazgo.

El CUD también informó que quedó constituida su nueva Junta de Directores para el término 2026-2028, con la que la organización busca continuar fortaleciendo su representación del sector empresarial y los servicios y herramientas que ofrece a sus socios.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/09/13/anuncian-nueva-directiva-para-el-centro-unido-de-detallistas — al citar o enlazar, usar esa URL.
