---
title: "Edouard provoca graves inundaciones en Texas y Luisiana"
description: "La depresión tropical seguirá dejando lluvias intensas mientras se debilita"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/09/02/edouard-provoca-graves-inundaciones-en-texas-y-luisiana"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "EFE EFE"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/efe-efe"
published: "2026-09-02T17:35:26.922Z"
updated: "2026-09-02T17:35:27.033Z"
tags: ["Texas", "Luisiana", "Inundaciones"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Edouard provoca graves inundaciones en Texas y Luisiana

_La depresión tropical seguirá dejando lluvias intensas mientras se debilita_

Por EFE EFE · Noticias / Mundo · 2026-09-02T17:35:26.922Z

La tormenta tropical **Edouard** se degradó este miércoles a depresión, pero continúa provocando intensas lluvias e inundaciones en **Luisiana** y **Texas**, donde sus últimos coletazos mantienen en vigor un aviso por inundaciones, informó el **Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés)**.

**Edouard**, que se formó el **lunes** en el **Golfo de México**, se encuentra sobre el sureste de **Texas**, cerca de la frontera con **Luisiana**, y se espera que siga alejándose de la costa hasta debilitarse por completo la mañana del **jueves**.

El **NHC**, con sede en **Miami**, informó en su último boletín que el fenómeno meteorológico seguirá causando fuertes lluvias hasta entonces y “es posible que produzca inundaciones repentinas, especialmente en zonas urbanas”.

Señaló la zona de **Piney Woods**, en el sureste de **Texas**, como la que podría verse más afectada por las inundaciones, que advirtió pueden ser “potencialmente catastróficas” e incluir el desbordamiento de ríos.

El **NHC** estima una acumulación de entre **5 y 10 pulgadas** de lluvia, con máximos aislados de hasta **20 pulgadas**, a lo largo del recorrido de **Edouard** en **Texas**. En **Luisiana** prevé precipitaciones de entre **2 y 4 pulgadas**.

Aunque el centro de **Edouard** se halla ubicado justo en el lado de la frontera entre **Texas** y **Luisiana**, sus efectos se extienden hasta la ciudad de **Dallas**, en el norte de **Texas**, y alcanzan a casi toda la costa de **Luisiana**.

Los vientos de **Edouard**, que ayer se convirtió en la **quinta** tormenta con nombre de la temporada de ciclones del **Atlántico**, se sitúan este miércoles entre **34 y 43 mph**.

Las autoridades de **Texas** desplegaron **1,100** personas y más de **1,000** piezas de equipo el **martes** para hacer frente a su llegada.

**Edouard** es la **segunda** tormenta con nombre que toca tierra en **Estados Unidos** en la actual temporada de ciclones, después de que **Bertha** alcanzara la costa de **Luisiana** el pasado **22 de julio** y reentrara días después en **Texas**, donde dejó las mayores precipitaciones.

La **Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA)** rebajó el **6 de agosto** su previsión para la temporada del **Atlántico** al estimar un máximo de **13** tormentas, por debajo del promedio histórico, pero en el **Pacífico oriental** pronostica hasta **22**, por encima de la media, ante el fortalecimiento del fenómeno climático de **El Niño**.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/09/02/edouard-provoca-graves-inundaciones-en-texas-y-luisiana — al citar o enlazar, usar esa URL.
