---
title: "El embalse de Carraízo está a siete centímetros de llegar a la fase de “control”"
description: "Mientras, La Plata disminuyó 11 centímetros en las últimas 24 horas."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/08/30/el-embalse-de-carraizo-esta-a-siete-centimetros-de-llegar-a-la-fase-de-control"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-08-30T14:40:42.786Z"
updated: "2026-08-30T14:40:42.907Z"
tags: ["Puerto Rico", "destacado"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# El embalse de Carraízo está a siete centímetros de llegar a la fase de “control”

_Mientras, La Plata disminuyó 11 centímetros en las últimas 24 horas._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-08-30T14:40:42.786Z

Mientras que el [Monitor de Sequía de Estados Unidos](https://droughtmonitor.unl.edu/es/MapaActual/StateDroughtMonitor.aspx?PR)(SDM, en inglés) informó que la **sequ****í****a extrema** (D3) ya afecta a casi la mitad del archipiélago, **13 embalses****registraron****,****hoy****, domingo, una disminución en sus niveles de agua.**

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) confirmó que el embalse de La Plata, en Comerío, volvió a disminuir 11 centímetros en las últimas 24 horas, por lo que su nivel se ubica en 44.72 metros.

**De otro lado, Carra****í****zo, en Trujillo Alto, que se encuentra en un plan de racionamiento de 48 horas desde el 7, de agosto de 2026, baj****ó****seis cent****í****metros y se encuentra en 37.07 metros**. Mientras, Cidra, que se encuentra en fase de ajustes, descendió dos centímetros y se ubica en 400.02 metros.

Mientras, el embalse Río Blanco en Naguabo, Guayabal en Juana Díaz y el Loco en Yauco registraron una disminución de seis, dos y 29 centímetros, respectivamente. Estos embalses se encuentran actualmente bajo un nivel de observación.

Mientras que Fajardo —que también está en observación— permaneció en el mismo nivel por las pasadas 24 horas ubicándose en los 46.33 metros.

Otros embalses que también registraron disminuciones en sus niveles fueron: Dos Bocas, en Arecibo con 12 centímetros menos; Cerrillos, en Ponce con cuatro centímetros menos; Lucchetti, en Yauco, registró una disminución de cuatro centímetros; Guajataca, Quebradillas con tres centímetros; y Carite en Guayama, Patillas y Toa Vaca en Villalba, con dos centímetros cada uno.

![Autoridad de Acueductos y Alcantarillados](/api/image/5KGVNCTMPJFLNN5FMBVKGJADJM.jpg?w=800)

_Autoridad de Acueductos y Alcantarillados_

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/08/30/el-embalse-de-carraizo-esta-a-siete-centimetros-de-llegar-a-la-fase-de-control — al citar o enlazar, usar esa URL.
