---
title: "Miles se quedan sin electricidad tras fuertes vientos en Puerto Rico: “Hay relevos de carga por insuficiencia de generación”"
description: "Las zonas más afectadas son: Caguas, Bayamón y Mayagüez"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/08/15/miles-se-quedan-sin-electricidad-tras-fuertes-vientos-en-puerto-rico"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-08-15T21:31:10.414Z"
updated: "2026-08-15T21:55:12.716Z"
tags: ["Luz", "Puerto Rico", "Portada"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Miles se quedan sin electricidad tras fuertes vientos en Puerto Rico: “Hay relevos de carga por insuficiencia de generación”

_Las zonas más afectadas son: Caguas, Bayamón y Mayagüez_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-08-15T21:31:10.414Z

**La página oficial de la empresa LUMA Energy dio a conocer este sábado, 15 de agosto de 2026, que miles de clientes se quedaron sin electricidad en la isla.**

De acuerdo a _Telenoticias_, personal del consorcio sostuvo que el motivo de la falta de luz se dio por los fuertes vientos reportados durante el día.

“**Fuertes vientos que están afectando principalmente las líneas de distribución**”.

Mientras, en sus redes sociales Luma sostuvo que: “**Hay relevos de carga por insuficiencia de generación. Esto significa que no hay la suficiente generación para que LUMA transmita y distribuya la energía hasta tu hogar y negocio, de acuerdo con el consumo de los clientes.**

**Las compañías generatrices, como Genera y otras cogeneradoras, AES y Ecoeléctrica, son las responsables de la generación que se produce en la isla. Nuestros equipos continúan la comunicación con las generatrices y monitorean de cerca la demanda para manejar los relevos de carga y asegurar la estabilidad del sistema**".

**Al momento de esta nota, más de 190 mil abonados se encontraban sin el servicio.**

**Las zonas más afectadas son: Caguas, Bayamón y Mayagüez con más de 30 mil clientes sin luz por cada una de las regiones.**

![Miles sin luz en Puerto Rico.](/api/image/N4VNB5TQEBA7RHMASBA5DHHPNI.jpeg?w=800)

_Miles sin luz en Puerto Rico._

Para la noche del sábado, serán probables los aguaceros y tronadas, principalmente antes de la medianoche, con más aguaceros y posibilidad de tronadas después de las 3:00 a. m. La mínima será cercana a 79 °F. Probabilidad de lluvia: 60 %, con acumulaciones entre 0.50 y 0.75 pulgadas.

Por su parte, el domingo habrá aguaceros dispersos y posibilidad de tronadas después del mediodía. La máxima será cercana a 89 °F, con índice de calor de hasta 103 °F. Probabilidad de lluvia: 50 %, con acumulaciones entre 0.25 y 0.50 pulgadas.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/08/15/miles-se-quedan-sin-electricidad-tras-fuertes-vientos-en-puerto-rico — al citar o enlazar, usar esa URL.
