Vigilan ondas tropicales que pueden afectar a Puerto Rico durante mediados de agosto
“Pudiéramos tener una depresión tropical o una tormenta tropical a finales de esta semana”
Por Metro Puerto Rico
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) se encuentra vigilando dos sistemas tropicales que pueden acercarse a Puerto Rico durante mediados del mes de agosto de 2026.
Las ondas tropicales cuentan con una probabilidad baja (20 por ciento) y media (50 por ciento) de formación en una semana.
El fenómeno más cercano al Caribe, se encuentra actualmente al suroeste de las Islas de Cabo Verde.
La meteoróloga y comunicadora de “Telenoticias”, Zamira Mendoza, manifestó que: “de esta onda se anticipa que ya para mañana [lunes] a martes este sobre aguas del Atlático y pudiéramos tener una depresión tropical o una tormenta tropical a finales de esta semana”.
[Aug 9th] 2 PM AST TWO🌀
The NHC is monitoring two tropical waves with a low (20% 🟡) and medium (50% 🟠) 7-day formation chance.
|
El CNH está monitoreando dos ondas tropicales con una probabilidad baja (20% 🟡) y media (50% 🟠) de formación en 7 días.https://t.co/aXghOT6iQK pic.twitter.com/YJ05jm87jS
Tiempo para el lunes, 10 de agosto de 2026
Una onda tropical pasará al sur de las islas y aumentará la humedad en los niveles bajos de la atmósfera hasta el lunes. Sin embargo, el polvo del Sahara, el aire seco en niveles altos y una inversión de los vientos alisios limitarán el desarrollo de lluvia significativa.
El lunes, después de que la onda tropical salga de la región, habrá suficiente humedad para aguaceros pasajeros durante la mañana y aguaceros localizados durante la tarde, principalmente en el interior y oeste.
La lluvia seguirá limitada durante los próximos días, por lo que las condiciones de sequía continuarán empeorando.
Para el lunes, se esperan aguaceros aislados antes de las 9:00 a. m. y nuevamente después del mediodía. Bruma generalizada. Mayormente soleado, máxima de 90 °F e índice de calor de hasta 106 °F. Vientos del este de 11 a 17 mph, con ráfagas de hasta 22 mph. Probabilidad de lluvia: 20 %.


