---
title: "“Peligroso” para Miguel Romero que la actual administración de la AAA esté manejando la sequía"
description: "El alcalde estuvo presente en una reunión junto a la gobernadora donde abordaron este tema"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/08/04/peligroso-para-miguel-romero-que-la-actual-administracion-de-la-aaa-este-manejando-la-sequia"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-08-04T17:47:14.192Z"
updated: "2026-08-04T17:47:14.310Z"
tags: ["destacado"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# “Peligroso” para Miguel Romero que la actual administración de la AAA esté manejando la sequía

_El alcalde estuvo presente en una reunión junto a la gobernadora donde abordaron este tema_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-08-04T17:47:14.192Z

“Peligroso.” Así describió el alcalde de San Juan, Miguel Romero, la situación de sequía severa que atraviesa Puerto Rico bajo el manejo de la actual administración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que preside el ingeniero Luis González Delgado.

En entrevista con Radio Isla 1320 (_Pegaos en la Mañana_), Romero ofreció detalles de la reunión que sostuvo la gobernadora Jenniffer González con varios alcaldes y jefes de agencias.

“Aquí hay un problema mayor, y es el problema de la falta de capacidad. Que evidentemente esto esté en las manos de esta gente durante una sequía es peligroso”, indicó el ejecutivo municipal.

Romero dijo que actualmente el municipio cuenta con un sistema de servicio a la ciudadanía los siete días de la semana, con turnos de 12 horas.

“Allí la coordinación más bien era sobre la entrada del racionamiento y cómo vamos a atender las escuelas. Nosotros estamos listos en ese sentido; ya establecí un proceso mediante el cual tenemos camiones cisterna disponibles, y hemos estado atendiendo la situación todos estos días”, puntualizó.

Aunque la primera ejecutiva ha descartado implementar un racionamiento para los abonados del embalse de Carraízo, hizo un llamado al uso prudente del agua.

Actualmente, Carraízo se encuentra en el nivel de ajustes, siendo el embalse con menos almacenamiento.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/08/04/peligroso-para-miguel-romero-que-la-actual-administracion-de-la-aaa-este-manejando-la-sequia — al citar o enlazar, usar esa URL.
