---
title: "“Tenía que hacerlo”: acusado de matar a su vecino en Aguas Buenas habla tras arresto"
description: "El hombre enfrenta cargos por asesinato en primer grado y una fianza de $3 millones."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/08/03/tenia-que-hacerlo-acusado-de-matar-a-su-vecino-en-aguas-buenas-habla-tras-arresto"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-08-03T22:42:54.356Z"
updated: "2026-08-04T00:35:38.964Z"
tags: ["destacado"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# “Tenía que hacerlo”: acusado de matar a su vecino en Aguas Buenas habla tras arresto

_El hombre enfrenta cargos por asesinato en primer grado y una fianza de $3 millones._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-08-03T22:42:54.356Z

Esteban Martínez Vázquez, el hombre acusado de asesinar a su vecino en Aguas Buenas, aseguró que cometió el crimen porque entendía que “tenía que hacerlo”, al alegar que sus derechos estaban siendo afectados.

**“Lo que hice, tenía que hacerlo, porque se estaba abusando de mis derechos”**, expresó Martínez Vázquez al ser abordado por la prensa.

El hombre de 80 años también manifestó arrepentimiento por la muerte de Víctor Bruno Rosa, de 75 años, a quien describió como un amigo cercano.

**“Claro que me arrepiento, era casi un hermano, un amigo... Pero los límites tienen límites”**, indicó.

Además, pidió perdón a sus familiares por lo ocurrido. **“Mi familia que me perdonen”**, expresó.

La secretaria de Justicia, Lourdes Gómez Torres, informó el lunes que la Fiscalía radicó tres cargos contra Martínez Vázquez por el asesinato de Bruno Rosa y una amenaza con arma de fuego en Aguas Buenas.

Según la investigación, el pasado 31 de julio Martínez Vázquez confrontó a Bruno Rosa por una **disputa relacionada con los límites de una finca de plátanos.**

**Las autoridades alegan que el imputado sacó dos armas de fuego y realizó múltiples disparos que provocaron la muerte de Bruno Rosa en el lugar.**

Además, presuntamente apuntó un arma contra Julio Pérez Vázquez, de 68 años, quien acompañaba a la víctima mientras realizaba labores en la finca.

La fiscal Stephanie N. Pérez Díaz presentó cargos por asesinato en primer grado, disparar un arma de fuego y apuntar un arma de fuego. Las denuncias incluyen agravantes por el uso de armas y por tratarse de delitos contra personas de edad avanzada.

La jueza Karina Díaz Pérez, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto por todos los cargos y fijó una fianza de **$3 millones**. La vista preliminar quedó pautada para el 12 de agosto.

El agente Elvin Adams Malavé, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, estuvo a cargo de la investigación.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/08/03/tenia-que-hacerlo-acusado-de-matar-a-su-vecino-en-aguas-buenas-habla-tras-arresto — al citar o enlazar, usar esa URL.
