Gongo captura culebra en centro comercial de Caguas

La serpiente fue encontrada debajo de un baño portátil

Por Metro Puerto Rico

3 ago, 4:04 pm 1 min de lectura
Gongo captura culebra en centro comercial de Caguas
Entrevista a José "Gongo" Morales, Entre Nos. Metro PR San Juan 2 de octubre de 2025

El creador de contenido puertorriqueño José Morales, conocido en redes sociales como “Gongo Fishing PR”, capturó este lunes una pitón reticulada en los predios de Las Catalinas Mall, en Caguas.

Según relató Morales en un video publicado en sus plataformas digitales, la serpiente se encontraba debajo de un baño portátil en las afueras del centro comercial.

“Posiblemente llegó en un vehículo y se bajó. Como les digo, estamos en temporada, estas culebras se siguen montando en los carros y así es que se han dispersado por la isla. Se montan en los carros y se bajan en otros lugares”, explicó.

Morales también había alertado previamente sobre un aumento en el tamaño y la presencia de serpientes en distintas zonas de Puerto Rico.

En una publicación en Facebook, Morales destacó sus tres capturas más grandes: una serpiente de 19 pies y otra de 18 pies, ambas en Barceloneta, y una tercera de 17 pies en Aguas Buenas.

“Cada año que pasamos, van en aumento en tamaño”, señaló.

Gongo recordó que la temporada con mayor presencia de serpientes ya comenzó y exhortó a los ciudadanos a estar atentos a sus mascotas.

“He tenido situaciones lamentables donde tres serpientes se comieron un pitbull de 70 libras, un obejo de 30 libras y un perrito de 25 libras”, alertó.

Además, ofreció su apoyo para capturas o avistamientos.

“Cualquier serpiente que vean me llaman y, si no puedo ir yo, coordinamos con otros cazadores que están listos para actuar”, afirmó.

“Gongo” se ha hecho conocido en las redes sociales por cazar especies exóticas en la isla como serpientes y caimanes. Este cuenta con más de 430 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Temas relacionados