---
title: "Continúa la selección del jurado en el juicio contra Anthonieska Avilés por el asesinato de Gabriela Nicole"
description: "El proceso de selección del jurado entró en su cuarto día con cerca de 40 candidatos aún bajo evaluación"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/07/28/continua-la-seleccion-del-jurado-en-el-juicio-contra-anthonieska-aviles-por-el-asesinato-de-gabriela-nicole"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-07-28T16:45:28.582Z"
updated: "2026-07-28T20:54:47.870Z"
tags: ["Puerto Rico", "Asesinato", "destacado", "destacados"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Continúa la selección del jurado en el juicio contra Anthonieska Avilés por el asesinato de Gabriela Nicole

_El proceso de selección del jurado entró en su cuarto día con cerca de 40 candidatos aún bajo evaluación_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-07-28T16:45:28.582Z

**AIBONITO** – El proceso de selección del jurado en el juicio contra **Anthonieska Avilés Cabrera**, acusada por el asesinato de la adolescente **Gabriela Nicole Pratts Rosario**, continuó este martes con una nueva jornada de evaluación de los potenciales integrantes del panel que decidirá el caso.

La selección del jurado, que **entró en su cuarto día**, ha transcurrido con lentitud y actualmente **cerca de 40 personas** permanecen en el proceso de evaluación para determinar si reúnen los requisitos para integrar el jurado.

Como parte de la jornada, el tribunal presentará a los candidatos fotografías de los **agentes que investigaron el caso**, así como de los **fiscales** que participarán en el juicio, con el propósito de confirmar que no mantienen ninguna relación personal o profesional con ellos que pueda comprometer su imparcialidad.

Durante la vista, **dos potenciales jurados** informaron que tienen vínculos con familiares cercanos de Avilés Cabrera, por lo que el tribunal evaluará si esas relaciones constituyen causa para excluirlos del proceso.

La acusada llegó al tribunal en aparente calma, aunque una vez comenzó la audiencia se mostró más inquieta, reportó Telenoticias. Durante gran parte de la vista permaneció moviendo constantemente las piernas y observando a las personas que entraban y salían de la sala. También intercambió breves comentarios con una de sus abogadas, **Rocío Revelles Ponce**. A diferencia de la jornada del viernes pasado, cuando fue vista llorando, este martes no presentó episodios visibles de llanto.

La defensa optó por no ofrecer declaraciones a la prensa al concluir la vista.

Por su parte, la fiscal **Belinda Brignoni** recordó que la orden de mordaza emitida por el tribunal impide a las partes discutir la prueba, los testimonios o el análisis de la evidencia, aunque sí permite divulgar información relacionada con el trámite procesal del caso.

“No podemos discutir nada relacionado a la prueba, a los testimonios o al análisis de los testimonios. Sí podemos explicar si se radicó alguna moción, el resultado de una resolución o las fechas en que se encuentra el caso”, expresó Brignoni a Telenoticias.

Una vez concluya la revisión de posibles vínculos entre los candidatos y las personas que participarán en el juicio, los aspirantes que permanezcan en el proceso serán entrevistados individualmente por la Fiscalía y la defensa antes de que quede constituido el jurado.

### Llega tras el veredicto contra la madre de la acusada

El juicio contra Avilés Cabrera se desarolla apenas días después de que un jurado encontrara **culpable** a su madre, **Elvia Cabrera Rivera**, por los mismos hechos.

La semana pasada, un panel de ciudadanos la declaró culpable de **asesinato en primer grado** e **infracción a la Ley de Armas**, luego de evaluar durante varias semanas más de **200 piezas de evidencia**, entre ellas fotografías, videos, informes periciales, mensajes, documentos y testimonios.

Durante ese juicio, el Ministerio Público sostuvo que Cabrera Rivera entregó un arma blanca a su hija, **Anthonieska Avilés Cabrera**, quien presuntamente apuñaló en al menos **11 ocasiones** a **Gabriela “Lela” Nicole Pratts Rosario**, de **16 años**, causándole la muerte.

La defensa de Cabrera Rivera sostuvo que la prueba era insuficiente para demostrar su culpabilidad más allá de duda razonable, pero el jurado acogió la teoría de la Fiscalía. La vista de sentencia fue señalada para el próximo **10 de septiembre**.

El asesinato de Gabriela Nicole Pratts ocurrió la madrugada del 11 de agosto de 2025 en el desvío Roberto Colón en Aibonito, Puerto Rico.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/07/28/continua-la-seleccion-del-jurado-en-el-juicio-contra-anthonieska-aviles-por-el-asesinato-de-gabriela-nicole — al citar o enlazar, usar esa URL.
