Siguen las tensiones en el PNP: La Fortaleza deja sin destaques al Senado

Tras meses entre mensajes de la gobernadora, Jenniffer González, y el presidente de la cámara alta, Thomas Rivera Schatz, desde el Palacio de Santa Catalina han ordenado eliminar los destaques en algunas oficinas de este cuerpo.

Por Juan Marrero

7 jul, 3:44 pm 2 min de lectura
Siguen las tensiones en el PNP: La Fortaleza deja sin destaques al Senado
Senado avala proyectos de Rivera Schatz para continuidad de operaciones marítimas y acceso bilingüe en portales digitales del gobierno

Los choques entre La Fortaleza y miembros del Senado parece que están lejos de terminar, y es que luego de meses entre mensajes de la gobernadora, Jenniffer González, y el presidente de la cámara alta, Thomas Rivera Schatz, desde el Palacio de Santa Catalina han ordenado eliminar los destaques en algunas oficinas de este cuerpo.

Uno de los que ha denunciado la cancelación de estos empleados por destaque es el senador del Partido Nuevo Progresista Héctor Joaquín Sánchez. Los empleados por destaque son aquellos que mantienen un puesto de carrera en una agencia del Gobierno, pero son asignados a trabajar temporalmente en otra dependencia. Sánchez utilizó las redes sociales para anunciar el cambio, que afecta a su oficina, y lamentó la decisión.

“Hoy fui notificado oficialmente de que La Fortaleza no aprobó los destaques de mi oficina. Lamentamos esta decisión, relacionada con recursos que apoyaban las labores de mi oficina legislativa, ya que toda herramienta y apoyo disponible contribuye a fortalecer nuestra capacidad de atender las necesidades de los residentes del Distrito de Carolina”, leen parte de sus expresiones.

Uno de los que ha denunciado la cancelación de estos empleados por destaque es el senador del Partido Nuevo Progresista Héctor Joaquín Sánchez.
Uno de los que ha denunciado la cancelación de estos empleados por destaque es el senador del Partido Nuevo Progresista Héctor Joaquín Sánchez.

Sánchez, aseguró que continuará trabajando para seguir el ritmo con el que labora su oficina pero reconoció que esto representa un reto.

“Quiero asegurarle a nuestra gente que esta situación no alterará nuestro compromiso de trabajo. Continuaremos desempeñando nuestra labor con la misma dedicación, responsabilidad y sentido de urgencia que nos ha caracterizado desde el primer día”, agregó.

Más temprano, Jamie Barlucea, compañera de partido y del Senado de Sánchez, hizo una denuncia similar, algo que había adelantado ya que denunció una amenaza por parte del exsenador Abel Nazario a uno de sus empleados.

“Lamentablemente, se cumplió exactamente la amenaza que le hicieron a mi empleado de la AAA mientras se encontraba en destaque en mi oficina legislativa. No se autorizó la extensión del destaque, confirmando los hechos ocurridos durante el pasado mes de junio”, expresó Barlucea.

La senadora sostuvo que la decisión constituye una represalia y lamentó que este tipo de actuaciones ocurran dentro del servicio público.

“Este tipo de actuaciones no tienen cabida en el servicio público. Nadie debe ser objeto de intimidaciones o represalias por cumplir con su trabajo y servirle a la ciudadanía”, añadió.