Tras las rejas hombre que agredió con un cuchillo a su amigo en Arecibo
Una jueza le impuso una fianza de $30 mil
Por Metro Puerto Rico
Un hombre, identificado como Karlo Santiago Santiago, de 27 años y residente de Arecibo, fue ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta por cargos de Ley de Armas, agresión grave, amenaza y daños por un incidente reportado el 24 de junio.
De acuerdo al informe de la Policía, Santiago Santiago alegadamente estaba en la carretera PR-650, sector Cercadillo, barrio Santana, en Arecibo, luego de compartir con unos amigos la noche de San Juan.
Este llegó a la residencia de una amiga donde, en una discusión, ocasionó daños a un vehículo y, con un cuchillo agredió a su amigo, quien recibió atención médica.
La jueza Alba Calderón Cestero, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de 30 mil dólares la cual no prestó.
El sujeto fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar del caso.
En prisión sujeto acusado de tentativa de asesinato por agredir con machete a hombre en Patillas
Luis Torres Velázquez, de 63 años y residente de Patillas, fue ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de tentativa de asesinato, portación y uso de armas blancas por un incidente reportado el 24 de junio de 2026 en Patillas.
Según la Policía, Torres Velázquez supuestamente agredió con un machete a un hombre y lo hirió en diferentes partes del cuerpo.
El caso fue radicado en ausencia. La jueza Cynthia Vázquez, del Tribunal de Guayama, encontró causa en todos los artículos presentados y le señaló una fianza global de 100 mil dólares y se expidió una orden de arresto.
Agentes de la División de Arrestos de Guayama lo arrestaron y lo llevaron ante la jueza Yahaira López Mercado, quien ordenó su ingreso en una institución penal al no prestar la fianza impuesta.


