---
title: "Bajo advertencia de inundaciones Manatí y Vega Baja"
description: "El SNM también alertó sobre una tormenta fuerte cerca de Orocovis y condiciones marítimas peligrosas."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/06/29/bajo-advertencia-de-inundaciones-manati-y-vega-baja"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-06-29T19:42:14.747Z"
updated: "2026-06-29T19:42:15.070Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Bajo advertencia de inundaciones Manatí y Vega Baja

_El SNM también alertó sobre una tormenta fuerte cerca de Orocovis y condiciones marítimas peligrosas._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-06-29T19:42:14.747Z

El **Servicio Nacional de Meteorología** (SNM) en San Juan informó el lunes que Manatí y Vega Baja están bajo advertencia de inundaciones, **mientras una tormenta fuerte cerca de Orocovis y condiciones peligrosas en aguas del norte mantienen vigilancia en la zona**.

**Según el SNM, Manatí y Vega Baja permanecen bajo advertencia de inundaciones hasta las 5:45 de la tarde por lluvias asociadas a tormentas eléctricas.**

El radar Doppler detectó entre 1 y 2 pulgadas de lluvia en esos municipios, con hasta 1 pulgada adicional esperada. Esa lluvia podría causar inundaciones urbanas y aumentos en quebradas pequeñas, principalmente en zonas bajas y áreas de pobre drenaje.

El SNM también advirtió sobre una tormenta fuerte cerca de Orocovis, con movimiento hacia el oeste a 10 millas por hora (MPH). El sistema podría producir ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora (MPH), capaces de derribar ramas y mover objetos sueltos.

En aguas del norte de Puerto Rico, la agencia emitió una advertencia marina especial hasta las 4:00 de la tarde por una tormenta que se movía desde el área de Manatí hacia el Atlántico. Las ráfagas podrían alcanzar o superar los 34 nudos, con oleaje repentino y posibilidad de mangas marinas.

El SNM exhortó a la ciudadanía a no cruzar carreteras inundadas, buscar refugio si se encuentra al aire libre y recomendó a los operadores de embarcaciones moverse a puerto seguro hasta que pasen las condiciones peligrosas.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/06/29/bajo-advertencia-de-inundaciones-manati-y-vega-baja — al citar o enlazar, usar esa URL.
