---
title: "Asignan un millón de dólares para reparación de puente en San Juan"
description: "El puente del sector Parcelas Canejas sufrió severos daños estructurales tras el paso del huracán María"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/06/29/asignan-un-millon-de-dolares-para-reparacion-de-puente-en-san-juan"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-06-29T16:27:38.988Z"
updated: "2026-06-29T16:27:39.110Z"
tags: ["Gobierno", "Puentes", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Asignan un millón de dólares para reparación de puente en San Juan

_El puente del sector Parcelas Canejas sufrió severos daños estructurales tras el paso del huracán María_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-06-29T16:27:38.988Z

**El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Víctor Parés, anunció, la asignación de un millón de dólares al Municipio de San Juan para la reconstrucción del puente de tránsito ubicado en el sector Parcelas Canejas, el cual sufrió severos daños estructurales luego del paso del huracán María en septiembre de 2017.**

“**El puente que se ubica en la entrada del Parcelas Caneja en San Juan es uno de mucho tránsito en la zona, pues es un**_**gateway**_**a decenas de comunidades. Con el paso del huracán María parte del puente colapsó con las fuertes y copiosas lluvias asociadas a ese fenómeno atmosférico y desde entonces solo opera un carril, provocando grandes congestiones de tránsito. Además, esto coloca más peso en esa infraestructura que necesita rehabilitación**”, comentó el representante.

“**Con esta asignación de un millón de dólares, se trabajará en este puente tan necesario para ese sector. Agradecemos al amigo y presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, así como al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y los compañeros legisladores de San Juan, por apoyar esta medida que tanta relevancia tiene para nuestros constituyentes que necesitan este puente operando con dos carriles todo en todo momento**”, sostuvo el legislador.

Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 375, aprobada por 46 votos a favor y 6 en contra en la Cámara y 19 a favor y 5 en contra en el Senado.

La pieza legislativa ahora pasa a la Fortaleza para su firma.

Los fondos van para ‘mejoras y reconstrucción del Puente que se ubica en la entrada del Sector Parcelas Canejas, Calle 4 (Calle Fidalgo Díaz)’.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/06/29/asignan-un-millon-de-dolares-para-reparacion-de-puente-en-san-juan — al citar o enlazar, usar esa URL.
