---
title: "Alcalde Corozal condena nuevos actos de vandalismo en la plaza pública"
description: "El funcionario afirmó que una “minoría” intenta destruir lo que se ha desarrollado en el municipio"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/06/28/alcalde-corozal-condena-nuevos-actos-de-vandalismo-en-la-plaza-publica"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-06-28T16:42:01.007Z"
updated: "2026-06-28T16:42:01.102Z"
tags: ["Puerto Rico", "Gobierno"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Alcalde Corozal condena nuevos actos de vandalismo en la plaza pública

_El funcionario afirmó que una “minoría” intenta destruir lo que se ha desarrollado en el municipio_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-06-28T16:42:01.007Z

El alcalde de **Corozal**, **Luis “Luiggi” García Rolón**, reaccionó este domingo a los más recientes actos de vandalismo reportados en la plaza pública del municipio, donde fue dañado un tiesto del área recreativa.

A través de una publicación en la plataforma social **Facebook**, el ejecutivo municipal expresó su inconformidad con la situación y lamentó la destrucción de espacios que, según indicó, pertenecen a todos los corozaleños.

“**No quería publicar nada sobre esto porque no pensaba darle el gusto ni el protagonismo a quienes disfrutan destruyendo lo que tanto trabajo nos cuesta levantar**[...] ¿Qué pasó aquí? Pasó lo que ocurre cuando unos pocos deciden destruir lo que es de todos. Rompieron un tiesto de nuestra plaza. Como antes han vandalizado baños públicos, han derribado postes de alumbrado acabados de instalar, atentaron contra la fuente, se roban plantas, vertederos clandestinos y dañan espacios que pertenecen a cada corozaleño”, sostuvo el alcalde.

**García Rolón** aseguró que una “minoría” intenta destruir lo que se ha desarrollado en el municipio. “Mientras unos damos la milla extra para conseguir fondos, desarrollar proyectos y transformar nuestro pueblo, **otros se dedican a destruir o a alimentar el ambiente que celebra cuando algo se daña**. No nos van a detener. No importa cuántos tiestos rompan, cuántas paredes pinten o cuántas críticas vacías publiquen. Nosotros vamos a seguir reconstruyendo a Corozal porque la inmensa mayoría de nuestra gente es buena, trabajadora y quiere un pueblo del que pueda sentirse orgullosa”, agregó.

De igual forma, García Rolón acusó a páginas en redes sociales de fomentar “controversia” y “odio”.

“Existen páginas como '**Corozal Problemas y Soluciones**’ que de soluciones no tienen absolutamente nada y ‘**Cibuco Corozal**’, administradas por personas que viven de la controversia. Desde un celular les resulta fácil criticar, burlarse y atacar todo lo que hace esta administración, pero jamás los vemos sembrando una planta, limpiando un parque, consiguiendo un solo dólar para el pueblo o aportando una sola solución", sostuvo.

El alcalde afirmó que estas plataformas contribuyen a un ambiente de división y resentimiento, al tiempo que cuestionó el contenido que, según dijo, celebra los daños a la infraestructura pública.

“**Su contenido alimenta un ambiente de división, resentimiento y desprecio hacia todo lo que se hace por Corozal**. Después preguntan con toda tranquilidad: ‘¿Qué pasó aquí?’. Y a los que viven sembrando odio desde las redes sociales, les digo algo: **es muy fácil destruir con un teclado. Lo difícil es construir. Eso requiere trabajo, sacrificio y amor por el pueblo. Nosotros seguiremos construyendo**“, concluyó.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/06/28/alcalde-corozal-condena-nuevos-actos-de-vandalismo-en-la-plaza-publica — al citar o enlazar, usar esa URL.
