---
title: "Juicio contra Elvia Cabrera avanza con nuevas estipulaciones tras suspenderse la vista"
description: "Una emergencia de una fiscal impidió la presentación de testigos, pero Fiscalía y defensa acordaron incorporar cuatro testimonios y evidencia documenta"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/06/26/juicio-contra-elvia-cabrera-avanza-con-nuevas-estipulaciones-tras-suspenderse-la-vista"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-06-26T16:19:48.082Z"
updated: "2026-06-26T19:09:51.599Z"
tags: ["Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Juicio contra Elvia Cabrera avanza con nuevas estipulaciones tras suspenderse la vista

_Una emergencia de una fiscal impidió la presentación de testigos, pero Fiscalía y defensa acordaron incorporar cuatro testimonios y evidencia documenta_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-06-26T16:19:48.082Z

El juicio contra **Elvia Cabrera**, acusada por el asesinato de **Gabriela Nicole Pratts**, avanzó hacia su etapa final luego de que las partes estipularan cuatro testimonios y varios documentos, pese a que la vista del **día 14** no pudo continuar con la presentación de prueba debido a una situación de emergencia que afectó a una de las fiscales del caso.

Ante esa situación, el tribunal no escuchó testigos, pero la Fiscalía y la defensa acordaron incorporar mediante estipulación los testimonios de **Jacqueline Arroyo**, madre de **Gabriela Figueroa**; del sargento **Arnold Ortiz**, quien diligenció una citación a **Anthonieshka Avilés Cabrera**; del agente **Jesús Pérez Rivera**, adscrito al **Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)** y relacionado con la cadena de custodia; y del agente **Jayson Rodríguez**, quien labora en el **CRADI de Ponce**. También fueron estipulados varios _exhibits_, entre ellos **DVD** y documentos.

La abogada de defensa **Mayra López Mulero** indicó que ambas partes han logrado reducir considerablemente la extensa lista de testigos presentada por el Ministerio Público, ya que muchos corresponden a agentes que intervinieron en trámites procesales sobre los cuales no existe controversia.

"**Hemos abreviado sustancialmente la lista inmensa de testigos anunciados por el Ministerio Público**“, expresó **López Mulero**, quien añadió que la defensa entendió justificada la solicitud de suspensión presentada por la fiscal debido a la emergencia informada.

Por su parte, la fiscal **Silda Rubio Barreto** explicó que originalmente fueron anunciados **45 testigos**. De estos, **12** ya han declarado en sala y **33** han sido estipulados hasta el momento, mientras continúan las conversaciones con la defensa para determinar cuáles de los restantes también podrían incorporarse mediante estipulación. Estimó que finalmente solo entre **10 y 12** testigos adicionales tendrían que comparecer ante el tribunal.

Como parte de los trabajos, el menor de edad que resultó herido la noche de los hechos fue juramentado, aunque no alcanzó a ofrecer su testimonio. Se espera que declare en la próxima vista, cuando se reanude el juicio contra **Elvia Cabrera**.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/06/26/juicio-contra-elvia-cabrera-avanza-con-nuevas-estipulaciones-tras-suspenderse-la-vista — al citar o enlazar, usar esa URL.
