---
title: "Hombre en condición crítica luego de ser atropellado en Bayamón; el conductor arrojó 0.11 % de alcohol en la sangre"
description: "El accidente fue reportado el martes, en la carretera PR-29"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/06/17/hombre-en-condicion-critica-luego-de-ser-atropellado-en-bayamon"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-06-17T12:50:21.163Z"
updated: "2026-06-17T12:51:33.675Z"
tags: ["Accidente de tránsito", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Hombre en condición crítica luego de ser atropellado en Bayamón; el conductor arrojó 0.11 % de alcohol en la sangre

_El accidente fue reportado el martes, en la carretera PR-29_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-06-17T12:50:21.163Z

Un hombre se encuentra en condición crítica luego de un accidente de tránsito a eso de las 9:15 de la noche del martes, en el kilómetro 3.4 de la carretera PR-29, en el pueblo de Bayamón.

De acuerdo al informe de la Policía, un hombre, de 42 años y conductor de una guagua _Hyundai Tucson_, año 2021, no se percató de que un peatón cruzaba la carretera y lo impactó.

Paramédicos de Emergencias Médicas, transportaron al perjudicado al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

Al conductor se le realizó una prueba de alcohol en la sangre, con resultado de 0.11 por ciento.

El agente Emilio Vélez, adscrito a la División de Patrullas y Carreteras de Bayamón y el fiscal Mario Soto, investigan.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/06/17/hombre-en-condicion-critica-luego-de-ser-atropellado-en-bayamon — al citar o enlazar, usar esa URL.
