---
title: "LUMA advierte alta posibilidad de relevos de carga"
description: "Exhortaron a reducir el consumo energético para “minimizar la probabilidad de interrupciones adicionales”."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/06/14/luma-advierte-alta-posibilidad-de-relevos-de-carga"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2026-06-14T20:55:54.485Z"
updated: "2026-06-14T20:55:54.596Z"
tags: ["Energía", "Electricidad", "servicio"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# LUMA advierte alta posibilidad de relevos de carga

_Exhortaron a reducir el consumo energético para “minimizar la probabilidad de interrupciones adicionales”._

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2026-06-14T20:55:54.485Z

Un portavoz de la empresa LUMA Energy informó el domingo sobre la posibilidad de relevos de carga ante problemas con las empresas generadoras.

“Debido a limitaciones de generación de Genera PR⁠ y otros productores de energía, algunos clientes pueden estar experimentando interrupciones de servicio temporales esta noche. Para minimizar la probabilidad de interrupciones adicionales, reduzca su consumo energético, de ser posible”, escribió un portavoz de la agencia en X.

Por otro lado, LUMA comunicó a los clientes del municipio de Morovis que podrían experimentar interrupciones en el servicio debido a una avería reportada en el área. En una publicación de Facebook explicaron que la situación ya está siendo atendida por sus brigadas.

Mientras tanto, en Isla Verde se completaron las labores de soterrado y el servicio ya fue restablecido para los clientes que se vieron impactados.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/06/14/luma-advierte-alta-posibilidad-de-relevos-de-carga — al citar o enlazar, usar esa URL.
