---
title: "Advierten de posibles relevos de carga para la noche del martes"
description: "“Existe una alta probabilidad de que se lleven a cabo relevos de carga en algunos pueblos”, asegura LUMA Energy"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/06/09/advierten-de-posibles-relevos-de-carga-para-la-noche-del-martes"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2026-06-09T18:30:45.089Z"
updated: "2026-06-09T18:30:45.176Z"
tags: ["Electricidad", "Gobierno", "Luz", "destacado"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Advierten de posibles relevos de carga para la noche del martes

_“Existe una alta probabilidad de que se lleven a cabo relevos de carga en algunos pueblos”, asegura LUMA Energy_

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2026-06-09T18:30:45.089Z

**La empresa LUMA Energy informó el martes, 9 de junio de 2026, que existe una alta probabilidad de relevos de carga en algunos pueblos durante la noche, debido a problemas con unidades de generación de AES Puerto Rico y Genera PR.**

“**Actualmente existe una alta probabilidad de que se lleven a cabo relevos de carga en algunos pueblos**”, informó LUMA Energy en X.

La empresa indicó que la situación responde a la salida forzada de la unidad AES 1 y a la dificultad para poner en servicio la unidad Aguirre 2 de Genera PR.

Según LUMA Energy, la condición del sistema podría provocar interrupciones temporales del servicio eléctrico durante la noche del martes.

“**Aunque no somos responsables de la generación, mantenemos comunicación constante con las generatrices para minimizar el impacto en nuestros clientes**”, añadió la empresa.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/06/09/advierten-de-posibles-relevos-de-carga-para-la-noche-del-martes — al citar o enlazar, usar esa URL.
