---
title: "Tras las rejas hombre que mató perro de adulta mayor en Arecibo"
description: "Un juez le señaló una fianza de 300 mil dólares"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/06/05/en-prision-sujeto-que-mato-perro-de-adulta-mayor-en-arecibo"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-06-05T02:42:40.936Z"
updated: "2026-06-05T11:55:41.123Z"
tags: ["acusado", "Maltrato animal", "Puerto Rico", "cargos"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Tras las rejas hombre que mató perro de adulta mayor en Arecibo

_Un juez le señaló una fianza de 300 mil dólares_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-06-05T02:42:40.936Z

Un hombre, identificado como Herman Enrique Soto Vélez, de 46 años, fue ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de Ley 154 la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, escalamiento agravado y el artículo 127A por maltrato de persona de edad avanzada, en el Tribunal de Arecibo.

![Herman Enrique Soto Vélez.](/api/image/LC34AYKELBB65MMZEBQ7U2BTAU.jpeg?w=800)

_Herman Enrique Soto Vélez._

Según el reporte de la Policía, Soto Vélez llegó al sector San Rafael del barrio Esperanza de Arecibo, hasta la residencia de una mujer adulta mayor y luego agredió al perro de nombre Koala hasta provocarle la muerte.

El juez Francisco Santiago López del Tribunal de Arecibo determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 300 mil dólares que no prestó.

Soto Vélez fue ingresado en la Institución 705 Correccional de Bayamón.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el 18 de junio de 2026.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/06/05/en-prision-sujeto-que-mato-perro-de-adulta-mayor-en-arecibo — al citar o enlazar, usar esa URL.
