---
title: "Defensa de Elvia Cabrera arremete contra agente investigador durante el juicio"
description: "Mayra López Mulero cuestionó su credibilidad y alegó que se perdió evidencia importante durante la investigación."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/06/05/defensa-de-elvia-cabrera-arremete-contra-agente-investigador-durante-el-juicio"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-06-05T19:33:02.649Z"
updated: "2026-06-05T20:13:55.510Z"
tags: ["destacados", "destacado"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Defensa de Elvia Cabrera arremete contra agente investigador durante el juicio

_Mayra López Mulero cuestionó su credibilidad y alegó que se perdió evidencia importante durante la investigación._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-06-05T19:33:02.649Z

La defensa de Elvia Cabrera Rivera aprovechó una jornada en la que se agilizó el proceso judicial para lanzar fuertes críticas contra uno de los agentes investigadores del caso, al cuestionar su credibilidad y señalar alegadas deficiencias en la pesquisa relacionada con el asesinato de Gabriella Nicole Pratts.

Según reportó _Telemundo_, durante los procedimientos celebrados este jueves las partes lograron estipular 16 testigos, lo que evita que estos tengan que comparecer a declarar durante el juicio.

La licenciada Mayra López Mulero explicó que las estipulaciones forman parte de un esfuerzo conjunto entre la defensa y la fiscalía para simplificar el desfile de la prueba y concentrarse en los asuntos que realmente están en controversia.

“Lo que hicimos hoy fue estipular 16 testigos, 16 testigos menos que se tienen que sentar a declarar. Simplifica, ayuda al jurado en el análisis de la prueba cuando tengan que deliberar”, expresó la abogada.

López Mulero sostuvo que gran parte de la evidencia discutida hasta el momento resulta irrelevante para los cargos que enfrenta su clienta, particularmente los señalamientos relacionados con prendas de vestir que fueron entregadas a los investigadores.

“Este caso es sobre asesinato en primer grado y ley de armas. Aquí no hay ningún cargo de que se haya alterado prueba o que se haya eliminado o destruido prueba”, afirmó.

La defensa también cuestionó directamente el desempeño del agente investigador durante el manejo del caso.

Según López Mulero, una grabación de video vinculada a la residencia identificada como la número 114 debió haber sido ocupada por la Policía como parte de la investigación.

“Pudo y debió haber sido ocupado y llevado a la Policía y hubiéramos sabido quiénes son los verdaderos responsables de ese vil asesinato”, sostuvo.

La abogada alegó además que la evidencia se perdió debido a fallas en los procesos investigativos y atribuyó esa situación a la actuación del agente.

El juicio contra Cabrera Rivera continuará el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana con la continuación de la presentación de prueba.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/06/05/defensa-de-elvia-cabrera-arremete-contra-agente-investigador-durante-el-juicio — al citar o enlazar, usar esa URL.
