San Juan orienta a ciudadanos sobre preparación ante la temporada de huracanes

Personal municipal distribuyó material educativo

Por Metro Puerto Rico

1 jun, 2:56 pm 1 min de lectura
San Juan orienta a ciudadanos sobre preparación ante la temporada de huracanes
Fotos campaña de preparación para la temporada de huracanes directamente a la ciudadanía - 2

Con el inicio de la temporada de huracanes, el Municipio de San Juan llevó a cabo este lunes una jornada de orientación y distribución de material educativo en varias de las principales intersecciones de la capital, como parte de sus esfuerzos para fortalecer la preparación de las comunidades ante posibles eventos atmosféricos.

La iniciativa impactó a miles de conductores con información sobre medidas de preparación, recomendaciones de seguridad, suministros esenciales y recursos disponibles a través del municipio.

“Cada temporada representa retos distintos y por eso insistimos en la importancia de que los ciudadanos desarrollen sus planes familiares, identifiquen sus necesidades particulares y se mantengan informados. La orientación temprana es una de las herramientas más efectivas para reducir riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta de nuestras comunidades”, expresó el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo.

Personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres también continuó brindando apoyo a comunidades afectadas por las interrupciones en el servicio de agua potable, reafirmando el compromiso municipal de responder y asistir a las comunidades ante situaciones que afectan servicios esenciales.

Como parte de esta iniciativa, el Municipio de San Juan continuará durante los próximos días llevando orientación directamente a la ciudadanía en distintos puntos de la ciudad capital. Mañana personal municipal estará impactando supermercados para continuar distribuyendo material educativo y promoviendo la preparación de las familias ante la temporada de huracanes, mientras que más adelante la iniciativa llegará a égidas y otras comunidades vulnerables.

“Cada familia que desarrolla un plan, identifica sus necesidades y se orienta con tiempo está mejor preparada para enfrentar cualquier emergencia. Por eso continuaremos llevando esta iniciativa directamente a nuestras comunidades y acercando información importante a la ciudadanía”, añadió Romero Lugo.