Se incendia nuevamente el vertedero de Vega Baja
Los bomberos controlaron el siniestro en la mañana del lunes.
Por Metro Puerto Rico
Un incendio registrado durante el domingo en el vertedero de Vega Baja fue controlado en horas de la mañana de este lunes, según confirmó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico a Metro Puerto Rico, aunque todavía permanecía humo saliendo de algunas áreas del lugar.
Las llamas en la montaña de desperdicios podían observarse a larga distancia y residentes de Vega Baja y municipios cercanos compartieron imágenes y videos en redes sociales durante la noche. Incluso desde sectores de Vega Alta se reportó visibilidad del incendio y de la columna de humo.
De acuerdo con un informe de la zona de Arecibo del Negociado del Cuerpo de Bomberos, el fuego ya estaba “extinguido, solo humeando” para el mediodía del lunes. Sin embargo, las autoridades señalaron que el acceso de los camiones de bomberos se dificultó debido a que el incendio se desarrolló en los laterales de la montaña de basura.
“El acceso del camión de Bomberos es limitado”, detalla el informe oficial de la estación de Vega Baja.
Según Bomberos, los administradores del vertedero trabajaban este lunes con maquinaria pesada para remover material y atender las áreas afectadas. Además, se activaron unidades del Departamento de Operaciones Especiales (DOE) con equipo más pequeño para acceder a las zonas complicadas.
No es la primera vez que ocurre un incendio en las instalaciones del relleno sanitario de Vega Baja. En 2022, otro fuego en el vertedero tardó varios días en ser extinguido, mientras que en 2019 también se reportó un incendio en el lugar.
Hasta el momento no se han informado personas heridas ni las causas preliminares del incendio.
Aquí algunas de las publicaciones de personas en la zona que acudieron a las redes sociales para alertar sobre el fuego:
La semana pasada, los bomberos realizaron un reclamo a la gobernadora sobre justicia salarial en el marco del Mensaje de Presupuesto.


