---
title: "Pronostican lluvias y mar picado durante el fin de semana"
description: "Hay un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas para la mayoría de las playas del norte y este de la isla."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/05/23/pronostican-lluvias-y-mar-picado-durante-el-fin-de-semana"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2026-05-23T11:54:19.042Z"
updated: "2026-05-23T11:58:02.035Z"
tags: ["Tiempo y clima", "destacado"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Pronostican lluvias y mar picado durante el fin de semana

_Hay un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas para la mayoría de las playas del norte y este de la isla._

Por Cybernews · Noticias / Locales · 2026-05-23T11:54:19.042Z

Se esperan aguaceros pasajeros durante horas tempranas del fin de semana sobre zonas expuestas al viento en Puerto Rico, seguidos por tormentas eléctricas en horas de la tarde sobre el centro y oeste. Las condiciones ventosas, de moderadas a localmente fuertes, continuarán sobre las aguas regionales hasta principios de la próxima semana, provocando mar picado.

Asimismo, continuará un riesgo moderado de corrientes marinas peligrosas durante el fin de semana para la mayoría de las playas del norte y este de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Hoy, una extensa zona de humedad tropical continuará entrando sobre la región, elevando la humedad atmosférica entre 1.75 y 2.00 pulgadas. Para el domingo, esos valores aumentarán ligeramente por encima de lo normal, alcanzando entre 2.15 y 2.20 pulgadas.

_**Te puede interesar:**_[Hoteles llenos este fin de semana largo: Turismo proyecta ocupación sobre el 86%](https://www.metro.pr/noticias/2026/05/23/hoteles-llenos-este-fin-de-semana-largo-turismo-proyecta-ocupacion-sobre-el-86/)

Bajo este patrón, los aguaceros diarios continuarán sobre la isla, junto con actividad de lluvia y tormentas durante las tardes sobre el interior y oeste debido al calor del día y los efectos locales.

Las temperaturas en niveles medios de la atmósfera continuarán bajando gradualmente durante los próximos días. Esto favorecerá el desarrollo de tormentas eléctricas aisladas.

Se espera que aguaceros y tormentas aisladas afecten la región diariamente, con la actividad más fuerte durante las tardes sobre el interior y oeste de Puerto Rico debido a la humedad abundante.

Los modelos más recientes indican acumulaciones de lluvia entre 1 y 2 pulgadas por día, aunque algunas zonas podrían superar las 3 pulgadas, especialmente en el este y oeste de Puerto Rico.

Debido a los terrenos ya saturados, las lluvias fuertes y los días consecutivos de precipitación, el riesgo de inundaciones urbanas, de quebradas pequeñas y de inundaciones repentinas localizadas permanecerá elevado hasta la tarde del domingo.

Para el lunes se espera un patrón similar, aunque algunos parchos de aire más seco podrían reducir parcialmente el desarrollo de aguaceros, especialmente sobre zonas expuestas al viento.

Las temperaturas cálidas de temporada continuarán hasta principios de la próxima semana, especialmente en zonas urbanas y costeras. Las máximas estarán entre los altos 80 y bajos 90 grados en la costa, y entre los bajos y medios 80 grados en zonas montañosas. La sensación térmica aumentará entre 100 y 105 grados.

Para hoy, aguaceros frecuentes principalmente después de las 3:00 de la tarde. Parcialmente soleado con máxima cerca de 86 grados. Viento del este entre 9 y 16 millas por hora, con ráfagas de hasta 21 millas por hora. Probabilidad de lluvia de 60%. Acumulaciones nuevas entre un cuarto y media pulgada posibles.

Esta noche, aguaceros dispersos. Mayormente nublado con mínima cerca de 75 grados. Viento del este entre 7 y 9 millas por hora. Probabilidad de lluvia de 50%. Acumulaciones nuevas entre un cuarto y media pulgada posibles.

Mañana domingo, se esperan aguaceros dispersos. Parcialmente soleado con máxima cerca de 84 grados. Viento del este entre 10 y 15 millas por hora. Probabilidad de lluvia de 50%. Acumulaciones nuevas entre un cuarto y media pulgada posibles.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/05/23/pronostican-lluvias-y-mar-picado-durante-el-fin-de-semana — al citar o enlazar, usar esa URL.
