---
title: "LUMA responde a Jenniffer González tras reiterar intención de cancelar contrato"
description: "LUMA indicó que cualquier discusión sobre cambios o cancelaciones contractuales puede generar preocupación entre la ciudadanía"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/05/22/luma-responde-a-jenniffer-gonzalez-tras-reiterar-intencion-de-cancelar-contrato"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-05-22T00:57:53.365Z"
updated: "2026-05-22T00:57:53.472Z"
tags: ["destacado", "Gobierno"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# LUMA responde a Jenniffer González tras reiterar intención de cancelar contrato

_LUMA indicó que cualquier discusión sobre cambios o cancelaciones contractuales puede generar preocupación entre la ciudadanía_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2026-05-22T00:57:53.365Z

**LUMA Energy** reaccionó a las expresiones de la gobernadora **Jenniffer González Colón**, quien reiteró durante su segundo **Mensaje de Situación de Estado** la intención de su administración de cancelar el contrato de la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica del país.

“La cancelación del contrato de LUMA ya está encaminada y estamos en conversaciones con nuevos candidatos para traer un nuevo operador que tenga experiencia en un sistema eléctrico como el nuestro”, expresó la mandataria.

“Si un contrato no le sirve al pueblo, se cancela. Mi gobierno no tiene manos atadas con ningún operador privado: estamos comprometidos con que se le dé un buen servicio a Puerto Rico”, añadió González Colón.

En respuesta, **LUMA indicó que cualquier discusión sobre cambios o cancelaciones contractuales puede generar preocupación entre la ciudadanía**, por lo que hizo un llamado a la unidad y a la protección del sistema energético.

Asimismo, defendió las mejoras realizadas en la red de transmisión y distribución y aseguró que los trabajos de reconstrucción y modernización continuarán mientras permanezcan disponibles los fondos asignados.

LUMA también destacó la labor de sus más de 4,000 empleados y aseguró que Puerto Rico necesita coordinación y acceso adecuado a recursos de emergencia para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema eléctrico ante posibles eventos atmosféricos.

“El país necesita que todos trabajemos alineados con un mismo objetivo y juntos protejamos nuestras comunidades, fortalezcamos la preparación ante emergencias y continuemos avanzando hacia el sistema energético que merecemos”, expresó la empresa.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/05/22/luma-responde-a-jenniffer-gonzalez-tras-reiterar-intencion-de-cancelar-contrato — al citar o enlazar, usar esa URL.
