---
title: "Continúa tendencia de reducción en ventas de autos en Puerto Rico"
description: "Las ventas de vehículos nuevos cayeron un 27.28 % en abril, mientras que el acumulado de 2026 refleja una baja de 21.91 %, según datos de GUIA."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2026/05/11/continua-tendencia-de-reduccion-en-ventas-de-autos-en-puerto-rico"
section: "Negocios"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2026-05-11T17:04:37.440Z"
updated: "2026-05-11T22:52:39.511Z"
tags: ["Industria automotriz", "Puerto Rico"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Continúa tendencia de reducción en ventas de autos en Puerto Rico

_Las ventas de vehículos nuevos cayeron un 27.28 % en abril, mientras que el acumulado de 2026 refleja una baja de 21.91 %, según datos de GUIA._

Por Metro Puerto Rico · Negocios · 2026-05-11T17:04:37.440Z

El **Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA)** informó este lunes que las ventas de automóviles nuevos en Puerto Rico continuaron mostrando una tendencia a la baja durante abril de 2026.

El cuarto mes del año cerró con un total de **7,652 unidades vendidas**, en contraste con las **10,523 unidades** registradas en abril de 2025, lo que representa una disminución de **-27.28 %**.

Entre los segmentos con mayor impacto durante abril figuraron los **sedanes mini compactos y mini compactos premium**, que registraron una caída de **-83.44 %** en comparación con el mismo mes del año pasado. Asimismo, los **sedanes compactos y premium** reflejaron una reducción de **-54.68 %**.

Por otro lado, el segmento de **Van** reportó una merma de **-26.72 %** frente al año anterior.

Según los datos divulgados por la organización, las ventas del mes se distribuyeron en un **96.04 %** a través del canal retail y un **3.96 %** correspondiente a ventas de flotas.

En el acumulado de enero a abril de 2026 se vendieron **31,327 unidades**, frente a las **40,114 unidades** registradas durante el mismo periodo de 2025, equivalente a una reducción de **-21.91 %**.

“Al igual que en el periodo anterior, el desempeño actual responde, en gran medida, a una base de comparación excepcionalmente alta registrada el año pasado, cuando el mercado experimentó un volumen de ventas atípico ante la expectativa de nuevos aranceles”, expresó **Rosángela Guerra**, presidenta de **GUIA**.

La ejecutiva añadió que a este efecto comparativo se suma “una convergencia de presiones macroeconómicas” que afectan el poder adquisitivo, entre ellas la inflación impulsada por los costos de combustible y una desaceleración en sectores clave como la construcción y el índice de actividad económica, tanto a nivel local como global.

**GUIA** es una organización independiente y sin fines de lucro creada en **2006** para atender asuntos relacionados con la industria automotriz y la economía general de Puerto Rico.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2026/05/11/continua-tendencia-de-reduccion-en-ventas-de-autos-en-puerto-rico — al citar o enlazar, usar esa URL.
