Miguel Romero cuestiona a la AAA por lecturas de presión como indicador de recuperación del servicio

Las expresiones del alcalde se producen en medio de reclamos sobre la continuidad del servicio de agua potable.

Por Metro Puerto Rico

9 de mayo de 2026 10:00 p. m. hrs 1 min de lectura
Miguel Romero cuestiona a la AAA por lecturas de presión como indicador de recuperación del servicio
El alcalde de San Juan, Miguel Romero. Entrevista Punto por Punto. San Juan Metro PR 10 de diciembre de 2025

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, cuestionó públicamente la forma en que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA) ha estado presentando información sobre la recuperación del sistema de agua, particularmente el uso de lecturas de presión en la red como evidencia de mejoría del servicio.

“Una casa terrera, al nivel de la tubería de la AAA, necesita aproximadamente entre 8 y 10 libras de presión para que una ducha pueda funcionar y el agua salga de forma básica. Ni hablar de un segundo nivel o de un edificio multifamiliar. Por ello, queda claro que una lectura aislada en la red no necesariamente significa que una familia pueda abrir una pluma, utilizar una ducha con normalidad o suplir necesidades básicas dentro de su residencia”, sostuvo el ejecutivo municipal en una publicación en su cuenta de Instagram.

Romero Lugo señaló que, aunque la AAA divulga datos técnicos y mediciones en campo, la experiencia de los ciudadanos continúa reflejando intermitencias y falta de servicio en múltiples comunidades.

Las expresiones del alcalde se producen en medio de reclamos ciudadanos sobre la continuidad del servicio de agua potable en la zona metropolitana y otros municipios, donde residentes han denunciado interrupciones frecuentes o servicio limitado.

El alcalde planteó que el enfoque de la corporación pública debe centrarse en garantizar la continuidad, estabilidad y confiabilidad del suministro.

Hasta el momento, la AAA no ha emitido una reacción pública específica sobre las expresiones del alcalde.

Temas relacionados

Local AAA San Juan