Locales

Hombre le dispara a su esposa en Guayama

El caso de violencia de género fue reportado la mañana del martes, en el barrio Villodas

Logo de la Policía de Puerto Rico.
Autoridades. Logo de la Policía de Puerto Rico. (Suministrada.)

Un incidente de violencia de género fue reportado a eso de las 6:58 de la mañana del martes, 28 de abril de 2026, que según el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, se trata de un intento de feminicidio y suicidio, en una residencia, ubicada en el barrio Villodas del dicho municipio.

Según el reporte de la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre disparos en el lugar. Al llegar a la escena, los agentes encontraron a un hombre sin signos vitales y a una mujer con heridas de bala.

Tanto el hombre fallecido en el lugar como la mujer, quien no ha sido identificada, fueron transportados a un hospital, donde ella recibe atención médica en condición delicada.

Por su parte, el alcalde Vázquez Molina expresó que; “personal de la administración municipal, así como los compañeros del Programa de Head Start de Guayama se encuentran consternados en la cual una compañera supervisora de Head Start fue herida de gravedad y su esposo se quitó la vida en un incidente que está bajo investigación”.

La investigación de este caso violento continúa.

Existen herramientas para las víctimas de violencia de género, patrón de abuso, o maltrato. Pueden llamar a la Policía, así como la Oficina de la Procuradora de la Mujer si eres o conoces de una persona que atraviesa un patrón similar. Puedes comunicarte de manera confidencial a la Policía al (787) 792-6734 o (787) 343-2020, así como con la Oficina de la Procuradora de la Mujer al (787) 722-2977.

Tags