El jurado que evaluará la prueba en el juicio por el asesinato de la menor Gabriela Nicoles Pratts quedó constituido este miércoles en el Tribunal de Aibonito, marcando el paso a la fase final del proceso judicial.
El panel quedó compuesto por ocho mujeres, cuatro hombres y seis jurados suplentes.
El juicio está pautado para comenzar el próximo 1 de mayo con la presentación de prueba y testigos.
Por estos hechos, enfrenta cargos Elvia Cabrera, quien se declaró no culpable de dos cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas. Su hija, Anthonieska Avilés, también fue imputada por el crimen y ya atravesó el proceso de vista preliminar.
En etapas previas, la defensa de Cabrera intentó sin éxito que se desestimaran las acusaciones, moción que fue denegada tanto por el Tribunal de Aibonito como por el Tribunal Apelativo. Mientras, el tribunal aún no ha aprobado la participación de tres fiscales adicionales en el caso.
El asesinato de Gabriela Nicole Pratts ocurrió cerca de la medianoche del 11 de agosto de 2025, en el desvío Roberto Colón, cuando una riña entre jóvenes culminó en un ataque mortal con arma blanca. A ambas imputadas se les encontró causa en todos los cargos y se les impuso una fianza de $1 millón cada una.





